martes, noviembre 29, 2022

TRAMPA, LA (THE TRAP) (USA, 1959) Negro, Policíaco

 

 

Director: NORMAN PANAMA
---
Intérpretes Principales: Richard Widmark, Lee J. Cobb, Tina Louise, Earl Holliman, Lorne Greene, Carl Benton Reid, Peter Baldwin, Richard Shannon, Carl Milletaire, Mike Mahoney, John Indrisano
---


Argumento: El abogado Ralph Anderson regresa a Tula, una ciudad aislada en medio del desierto.
Su llegada causa un profundo efecto en su familia, incluso en su ex-novia, que se ha casado con su alcohólico hermano.
Pero Ralph no ha vuelto por casualidad: está preparando la huida del país de su jefe, un poderoso capo mafioso, y poco a poco Tula empieza a llenarse de gángsters.
---


Mi comentario:

"- ¿Un muerto más? ¿A cuántos tiene que matar?
- ¿Cuántos hay?"


Entretenido film de genuino género negro, que no obstante, a pesar de tener todos los elementos para ser una gran película, en realidad no acaba de convencer en su totalidad.
Para comenzar, los intérpretes son estupendos, con un Richard Widmark que, como siempre, está impecable en su papel y una Tina Louise bellísima y sensual.

 
Sin embargo creo que el guión no es redondo, mezclando las situaciones llenas de tensión dramática con otras que bordean, sino caen de lleno, en el melodrama familiar. Esto hace que no resulta sobria en su totalidad, resultando algo irregular en líneas generales.
Es amena y se sigue con interés, pero hay cosas que chirrían un poco más de la cuenta, como la credibilidad. Y es que, tal y como se nos cuenta la historia, no resulta demasiado verosímil cuanto acontece. Sí que la hace incluso más espectacular, como sus últimos minutos, pero al final todo se ve con algo de perplejidad. Pero vamos, se pasa bien el rato.

 
Estupenda fotografía a cargo de Daniel L. Fapp y como última curiosidad, decir que resulta nostálgico (para los espectadores de mi edad) ver en la misma peli (no comparten escenas) a Lee J. Cobb y Lorne Greene, poco antes de lograr un gran éxito popular en sus respectivos papeles en las míticas series "El virginiano" y "Bonanza".

No hay comentarios:

Pages