domingo, diciembre 04, 2022

PEARL (USA, 2022) Terror, Psycho Killer

 



Director: TI WEST
---
Intérpretes Principales: Mia Goth, David Corenswet, Tandi Wright, Matthew Sunderland, Emma Jenkins-Purro
---

Argumento: Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamorosa como la que ha visto en las películas.
---


Mi comentario: Excelente precuela de la película "X", film diriga e interpretada también, respectivamente, por Ti West y Mia Goth.
Sinceramente creo que esta nueva es bastante superior, con momentos magistrales gracias a una narración inteligentemente graduada, mostrando al espectador las claves poco a poco, hasta desembocar en el terror y la barbarie.

 
Soberbiamente realizada, con gran riqueza visual (rodada a la manera de los films de los años sesenta y setenta del siglo pasado) gracias a una preciosa fotografía de Eliot Rockett y una exquisita dirección artística, se logra un clímax perverso, donde la locura aparece de forma atroz en una época histórica con una epidemia mortal (claro paralelismo y guiño a la situación actual) y una cruel e inhumana Guerra Mundial.
Mia Goth, por su parte, está magnífica, con una gran intensidad dramática, impresionante en varios momentos, como el monólogo de, nada menos, cinco minutos y medio, donde nos presenta su alma dolorida, maltrecha, enferma de soledad, frustración y deseos frustrados.

 
Una gran película, durísima, eso sí, quizás para algunos espectadores, insoportable, pero cinematográficamente espléndida, con varias escenas memorables llenas de intriga, suspense y horror y otras llenas de inventiva como la de la audición.
Muy buena.
---
Premios: - Festival de Sitges 2022: mejor dirección, mejor actriz (Goth).

No hay comentarios:

Pages