miércoles, abril 12, 2006

LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN (1972, España-Francia) Terror

Director: Jesús Franco
---
Intérpretes Principales: Dennis Price, Alberto Dalbes, Howard Vernon, Lina Romay
---
Argumento: El terrible Cagliostro vuelve de la muerte para devolver de la vida a los muertos y formar un ejército terrible que aniquile a los humanos que necesite para saciar sus bajos instintos. Para ello, utilizará a la criatura creada por el Dr. Frankenstein.
---
Mi opinión: Delirante película del simpático Jesús Franco, hombre a quien el cine español debe mucho. Su falta del sentido del ridículo, creó obras como esta, que vista más de treinta años después de su estreno, causan hilaridad.
Porque todo es ridículo, desde su guión a las interpretaciones, dirección...
En fin, un despropósito...que acaba divirtiendo si uno/a pone algo de su parte. Porque si no...
Algunos diálogos son de partirse la caja, como cuando la ayudante de Cagliostro, una ciega vampira y caníbal dice a quienes le rodean que puede ver "por el gran magnetismo" que desprende el tal Cagliostro.



En su haber, que también tiene alguna cosa positiva (muy pocas, ciertamente) destacar el empleo de la música, y la escena en que a una pobre diablo le cortan la cabeza. En vez de verse la cabeza cortada, separada del tronco, la cámara sólo muestra la cabeza y una mano asiendo el cabello de la pobre mujer. Se ve el rostro de la muchacha, con la boca totalmente abierta. Así parece que, efectivamente, tiene la cabeza cortada, y se ahorra un maniquí o quién sabe qué.
Economización de los escasos materiales de los que disponía
el Sr. Franco.

No hay comentarios:

Pages