domingo, abril 30, 2006

PASEO BAJO EL SOL, UN (Walk in the Sun, A) (USA, 1945) Bélica

Director: Lewis Milestone.
---
Intérpretes Principales: Dana Andrews, Richard Conte, George Tyne, John Ireland, Lloyd Bridges, Sterling Holloway, Norman Lloyd, Herbert Rudley, Richard Benedict.
---
Argumento: En la II Guerra Mundial, un batallón de infantería se adentra en tierrras italianas para una misión.
Deberán ir a una granja situada en tierras posiblemente cubiertas por los alemanes, para ver qué hay y si están los alemanes, acabar con ellos.
Durante el trayecto, expuestos a las bombas de los aviones alemanes y a las cargas mortíferas de los tanques enemigos, hablarán entre ellos, en una larga travesía bajo el sol italiano, mientras se dirigen hacia la granja.
---
Mi opinión: Curiosa, como muchas de su filmografía, película de Lewis Milestone, experto en filmes bélicos.
Como en todos los demás casos, el componente humano está muy por encima del bélico, monstrando las cuitas, sueños, anhelos, bromas, compañerismo, valentía, cobardía y personalidad, en definitiva, de los diversos soldados del batallón de infantería.
Por ello da más importancia Milestone a los personaes que a las escenas de batallas, escenas bien rodadas, creíbles y con fuerza dramática, casi a manera de un documental.
Excelentes intérpretes, destacando la pareja formada por Richard Conte y GeorgeTyne. No paran de hablar, casi a cámara fija durante largos momentos, cosa nada fácil.
Se nota que ha habido largas sesiones de ensayos o quién sabe si se dejó improvisar. Algunos diálogos bien podrían serlo a tenor de la naturalidad que desprenden.
¡Ah! Y viendo este film y algunos más de Milestone, se ve de dónde le ha venido la inspiración a Terrence Malick. Por ejemplo "La delgada línea roja" es clara deudora de "Paseo bajo el sol".

No hay comentarios:

Pages