lunes, julio 17, 2006

SPANISH MAIN, THE (Piratas del Mar Caribe) (USA, 1945). Aventuras: Piratas


Director: Frank Borzague
---
Intérpretes Principales: Maureen O'Hara. Paul Henreid. Walter Slezak, Binnie Barnes, John Emery, Barton MacLane.
---
Argumento: Un buen hombre, holandés, va a parar junto a muchas personas más que van en busca de una tierra donde labrarse un futuro, a la tierras de un Gobernador Español, cruel e inhumano. El Gobernador apresa al hombre y la convierte en esclavo. Sin embargo, huye pronto y con los años se convierte en un peligroso pirata que desea venganza. Lo primero que hará será robarle la prometida al Gobernador.
---
Mi opinión: No muy conseguida película de aventuras, bien realizada por el buen director Borzague, pero desde el punto de vista técnico.
La fotografía es estupenda y los colores muy vistosos, siendo los decorados de interiores ricos en sus gamas cromáticas. Sin embargo, en cuanto se refiere a la acción, que nunca debe faltar en una película de piratas que se precie, se echa en falta más vigor. A las peleas gana por mucho, la bonita historia de amor entre el protagonista y la bella prometida del Gobernador, encarnada aquí por una bellísima Maureen O´Hara. El momento en que él le confiesa abiertamente que le ama de verdad y ella comienza a llorar, es verdaderamente conmovedor.
Pero poco a poco la peli se desinfla, no aburriendo nunca, pero nadando en aguas algo sosas.
En fin, que no es de las mejores películas de piratas que he visto, desde luego.

3 comentarios:

satorgorria dijo...

Con lo de moda que están ahora los piratas del caribe.
Nos traes unas películas que no sé si las vamos a poder volver a ver. Algún día... ¿quién sabe?

travismagee dijo...

Hola,amigo,

Pues yo la vi el otro día por televisión, y la tenía grabada de no hace muchos meses.

El título que venía en la programación de la tele semanal era "Piratas del Mar Caribe", si no estoy equivocado. Yo, al menos, así lo apunté en su día. Pero es un muy mal título español, teniendo en cuenta que ya hay varias películas con dicho título.
Además de las del bueno de Johnny Depp, hay otra famosa también, de Cecil B. de Mille, con John Wayne haciendo de malo, por cierto.

En fin, como yo la vi, pues la pongo. Aunque no creo que sea representativa de este género del cine de piratas pues, aparte de la magnífica fotografía (que estuvo nominada al Óscar) el resto no es destacable (bueno, sí, lo preciosa que está Maureen O´Hara, nunca la he visto tan guapa como aquí).

Un saludo, Sator. (y a toda aquella persona que lea esto, y que se animen a escribir, que es gratis).

Travis

Jorge Ramiro dijo...

Siempre me gusta quedarme en casa viendo diversas películas, por eso cada vez que tengo la oportunidad trato de alquilar distintas cosas para ver. Hace poco logre comprar mi primera casa gracias a Zukbox Argentina, y por eso espero estrenar el próximo fin de semana con una buena película para ver

Pages