domingo, diciembre 17, 2006

PROFESOR HOLLAND (Mr. Holland´s opus) (USA, 1995) Vida Normal, Drama



Director: Stephen Herek.
---
Intérpretes Principales: Richard Dreyfuss, Glenne Headly. Jay Thomas. Olympia Dukakis. William H. Macy, Alicia Witt, Terrence Howard.
---
Argumento: El Sr. Holland es el nuevo profesor de música del instituto John F. Kennedy, en Los Estados Unidos. Allí, trata de enseñar música a unos alumnos más bien despistado. Sin embargo, alguien le hace caer en la cuenta de que está enfocando mal su docencia. A partir de ahí, tratará de hacer vivir la música en el corazón de los alumnos. Lo hará durante más de veinte años, con dramas en su vida, como el que su único hijo nazca sordo.
---
Mi opinión: Sentimentaloide film, bien realizado desde el punto de vista técnico, pero almibarado en exceso y bastante largo para lo que cuenta.
La fotografía es preciosa y la música maravillosa. Sin embargo, la narración es desigual, con irregularidad en su interés. Así, hay buenas escenas, como la de la fiesta callejera, cuando se da cuenta la esposa de protagonista que su hijo es sordo. Y alguna más, que tampoco se sale de lo normal, pero que denotan una elegancia en la puesta en escena.
Sin embargo, la cinta, en líneas generales, no logra salir de una plácida medianía, donde se narra todo con fluidez, por lo que no aburre nunca, pero sin que haya nada imaginativo ni digno de tener en cuenta más allá de lo que dure su, por otra parte, agradable visión.
No la considero una buena película, pero no está mal y se sigue sin ningún problema, aunque mejor que hubiera tenido una menor duración.
Estimable interpretación de la pareja protagonista, con nominación al Óscar para Richard Dreyfuss.

No hay comentarios:

Pages