Director: Roberto Bianchi Montero.
---
Intérpretes Principales: GERMÁN COBOS, MARÍA MAHOR, Franco Ressel, Gabriella Andreini, Maria Pia Conte.
---
Argumento: Un agente secreto debe intentar parar los pies a un terrorista cuyo rostro se desconoce. Se le apoda "El Derrengao" y suele sabotear lugares de todo tipo, para conseguir aterrorizar a la sociedad. Para investigar, el agente deberá ir a Turkía, lugar donde se dice puede estar "El Derrengao". Conocerá a tres bonitas muchachas, una alocada y muy simpática, la hija de un científico que ha inventado un suero, y una preciosa ricachona, tremendamente peligrosa, y no solamente en las distancias cortas.
---
Mi opinión: Mala coproducción entre Epaña e Italia, bien enmarcada en preciosos paisajes mediterráneos, pero con un pobre guión y llenos de tópicos y absurdos diálogos.
Su humor es presunto (en un momento dado, el protagonista mata a tres malos que se hacían pasar por policías militares, y la chica boba y guapa que lo ve le pregunta extrañada que por qué les ha matado; el protagonista le contesta: ¡es que no tenían brillo sus botas!), ja, ja, ja; pues ese es el mejor chiste...).
En cuantoa a las interpretaciones, son normalitas, aunque a mi personamente siempre me gustaron Germán Cobos, que en esta película se parecía muchos fiísicamente a Sean Connery (salvando las muchas distancias, claro) y María Mahor. Ambos me hicieron, entre otros intérpretes españoles de la década de los sesenta y setenta, amar al cine.
Pero en esta ocasión nada tiene sentido y todo es un suceder de chorras escenas, algunas de las cuales no está mal rodada, como la pelea final en el bote o en las entrañas de un barco, contra dos esbirros del malo.
Bonita fotografía, ningún rigor que dé la menor verosimlitud a la trama, y una adecuada banda sonora, para un producto de la época, donde se intentó, con nulo éxito, repetir el ídem de las cintas de Bond, James Bond.
Las distancias son insalvables y "Técnica para un sabotaje" no deja de ser, se mire por donde se mire, una auténtica chuminada.
2 comentarios:
Una de las coproducciones europeas de agentes secretos más prescindibles, narrada con torpeza hasta el punto que no es capaz de mantener atento al espectador poco exigente. El color y la presencia de una actriz refinada como es María Mahor son lo único salvable en esta infortunada obra.
Pues eso,
Un saludo.
Travis (Iñaki)
Publicar un comentario