sábado, marzo 31, 2007

DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS (Meet the Robinsons) (USA, 2007) Animación, Fantástico

Director: Stephen J. Anderson.
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados.
---
Argumento: Un niño dejado cuando era un bebé en un orfanato, se dedica a inventar sin cesar artilugios que suelen ser un fracaso.
Tiene como compañero de habitación a otro chaval que sueña con hacer una buena
jugada al béisbol y ser respetado por los demás. Los dos tienen dificultades para que alguna familia les adopte.
Un día aparece en medio de una demostración de inventos, un extraño hombre que lleva un no menos extraño y peligroso bombín. Le roban el artilugio inventado, un recuperador de vivencias pasadas y olvidadas, cuando aparece un niño que intentará ayudarle lleván
dolo al futuro. Allí conocerá a su extravagante familia: los Robinsons.
---
Mi opinión: Buen filme de dibujos animados, un tanto extravagante, como la familia Robinson que da origen al tíutulo.
Está llena de estupendas ideas, a cada cual más imaginativa. Hace pasar un buen rato y tiene enseñanzas positivas. Sin embargo, siendo esto cierto, creo que le falla un tanto el ritmo y tonos empleados.

Su desarrollo es desigual, resultando la descripción de la susodicha familia Robinson lo peor, segùn mi paracer, de la película.




Se describen a los personajes demasiado rápidamente, con un ritmo caótico y mostrando demasiados detalles para ser apreciados con todo detalle. Lo que ocurre es que esa descripción tiene vital importancia para la comprensión total de la película, como se demuestra en su muy bonito final.
Lo mejor es lo que acontece en el presente, más que en el futuro, cosa que, en un principio, pudiera parecer paradójico, no en vano lo más imaginativo podría esperarse sucediera en los años venideros. Pero no es así, quizás sí visualmente, pero no en cuanto a emoción y diversión. En el futuro, la pelea con el dinosaurio está muy bien, el resto, no tanto.



En el presente, sin embargo, asistimos a varias escenas francamente estimables, como la de la Feria de la Ciencia, el momento en el que descubrimos la verdadera personalidad del "hombre del bombín", o el bonito epílogo.
Con todo, y a pesar de dicha descompensación, se trata de una disfrutable cinta de animación del género fantástico, dotada de una portentosa música a cargo del siempre excelente Danny Elfman, y un diseño encomiable.

Creo que merece la pena, aunque se trate de un traajo mejorable.

---
TRÁILER EN YOUTUBE.COM

4 comentarios:

Carles Rull dijo...

Aún no la he visto. Pero no esta nada, pero que nada mal que digas que es buena o estimable. Y además, con música de Danny Elfman. ¡Sensacional!

Un abrazo !

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, me pareció estimable...aunque irregular.
Tiene momentos sublimes y otros de pura paja, como los de las ranas cantarines.
Ahora bien, he leído por ahí que es aburrida y tal. O sea que...

Un abrazo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Roberto dijo...

La pelicula es aburrida a mas no poder. No sabe si situarse en el terreno infantil o en el adulto, con guiños para ambos.

Solo destacaria su parte final, con clara alusion a Blade Runner

Eso sí, Danny Elfman, muy eficiente.
http://golfasesion.blogspot.com/2007/12/descubriendo-los-robinsons-meet.html

travismagee dijo...

Hola Roberto.

Pues siento que no te gustara.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Pages