miércoles, marzo 21, 2007

PODER, EL (Power, the) (USA, 1968) Fantasía Científica

Director: Byron Haskin.
---
Intérpretes Principales: George Hamilton, Suzanne Pleshette, Richard Carlson. Yvonne De Carlo. Earl Holliman. Gary Merrill.
---
Argumento
: Un grupo de científicos está estudiando, con fin
es aeroespaciales, los diferentes grados de dolor que pueden soportar los futuros astronautas con el fin de que puedan aguantar situaciones extremas.
Un día reciben la visita de un delegado del Gobierno que les está financiando y desea saber algo relacionado con un estudio de uno de los científicos. Ese científico les dice que hay alguien entre ellos que tiene una capacidad cerebral muy superior a la media, que podría, si
lo quisiera, poner en peligro a los demás.
Realizan un experimento y llegan a la conclusión de que es uno de ellos. Nadie le hace caso y el propio científico es asesinado poco después.

Parece ser que el culpable es un amigo o conocido del científico, pero nadie sabe quién es ni qué rostro tiene.

Uno de los científicos, a quien se acusa ¿falsamente? del asesinato, decidirá huir y trasladarse al pueblecito originario del asesinado con el fin de recabar información
sobre el desconocido, de quien solo sabe el nombre y apellido.
---
Mi opinión
: "
Parecemos conejos intentando atrapar al cazador".
Muy interesante filme de ciencia ficción-fantasía científica....muy convencionalmente dirigido y mal desarrollado.

La realización es plana, y eso que Haskin tenía buenos trabajo
s, pero aquí se limita a narrar de forma muy plana extraños acontecimientos que comienzan siendo de fantasía científica y terminan como una vulgar intriga sin chicha ni limoná.
Parece será muy interesante y bonita, pero poquito a poquito, tras el primer tercio francamente prometedor, todo deriva en un voy y vuelvo del protagonista, tan atónito como el atribulado y decepcionado espectador.



Al final, como se teme, decepciona. Sobre todo porque tenía muchas posibilidades y termina siendo algo vulgar y hasta previsible.
Los efectos especiales, puede que en la época en la que se rodó el filme fueran buenos,
pero hoy en día, cuarenta años después, son de risa, tía Felisa. Aunque hay un momento conseguido, cuando el protagonista deambula como alma en pena por las calles de la ciudad y se detiene frente al espejo de una tienda de juguetes. Contempla a un batallón de soldaditos de plomo y, de repente, cobran vida, desfilando, haciendo una pequeña instrucción y disparando al unísono contra él.
He leido por ahí que esta peli es un precedente de la célebre película de David Cronenberg "Scanners"...y sí se le parecen y seguramente será verdad que de ahí tomó la idea. Pero la diferencia de fuerza y tensión a favor de Cronenberg desequilibra la balanza claramente para él.
Ni siquiera el buen elenco interpretativo puede elevar la mediocridad del conjunto.




Leer critica de El poder (The Power) en Muchocine.net

4 comentarios:

Lucy_nariz_respingona dijo...

pues no la he visto pero tiene buena pinta...buena critica:)

un saludillo!

travismagee dijo...

Hola Lucy,

Pues sí, tiene buena pinta...desde fuera. Una vez vista...

En fin, espero que si la ves un día, a ti sí que te guste.

Un abrazo a todo/as.

Travis (Iñaki)

inma dijo...

pues yo la pillé de casualidad anoche, y me gustó bastante. Es cierto que en cuanto a efectos es flojilla pero no me aburrio para nada, mas bien me tuvo con la intriga hasta el final.

travismagee dijo...

Hola Adore,

Celebro que te gustara bastante.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages