domingo, septiembre 30, 2007

Festival Donostia 2007 (Retrospectiva de Henry King) "Lloyds de Londres" (USA, 1936) Drama Histórico

Director: Henry King
---
Intérpretes Principales: Tyrone Power, Freddie Bartolomew, Madeleine Carrroll, C. Aubrey Smith, George Sanders, Guy Standing, Virginia Field.
---
Argumento: Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo mortal de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para cubrir sus deudas de juego.
---
Mi opinión: Entretenida e interesante película, donde se da un somero repaso a importantes acontecimientos históricos de la época narrada, si bien convenientemente dramatizada y aderezada con amores imposibles, celos, traiciones, amistades...


Henry King, todo un símbolo en la época en que se rodó la película consigue un fresco importante, ameno y cautivador, aunque desgraciadamente olvidado hoy en día.
Muy buenos intérpretes, cosa normal en aquélla maravillosa época hollywodiense
.
---
---

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muy bonito film de King que siempre salía airoso en sus películas. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, Budokan,

Pues sí, es bonita, pero vista ahora un poco ajada. Como varias de King, un buen director, aunque un tanto académico para mi gusto.
En el Festival vi 3 de ellas, que no había visto hasta la fecha por no haberse estrenado nunca en las pantallas españolas.
La respuesta de la gente fue francamente buena. Y es que el Festival de Donostia es una gran ocasión para degustar manjares difíciles de catar. ¿Por Internet, quizás?

Un saludo

Travis (Iñaki)