miércoles, octubre 03, 2007

LARGO CAMINO DE LA VENGANZA, EL (Lunga cavalgata della venganza, la) (Italia, 1972) Spaguetti Western

Director: Tanio Boccia
---
Intérpretes Principales: Richard Harrison. Anita Ekberg, Rik Battaglia. Furio Meniconi. George Wang. Emilio Vale. Dada Gallotti.
---
Argumento: Cinco desalmados roban y asesinan a una ranchera cuando se disponía a hacer un depósito de cincuenta mil dólares en el banco.
Cuando regresa su marido de la Guerra de Secesión, comienza una implacable venganza
.
---
Mi opinión: Malo spaguetti western italiano (puro italiano, sin coproducción con España como solía ser habitual), que tiene en su planificación y concepción su mayor rémora: comienza casi casi por el final, con lo que el clímax de la película está dañado desde el inicio.
Sus primeros diez minutos ya cuentan lo que ocurrirá hacia el final, y prácticamente todo el film está supeditado a ello...y ya lo conocíamos desde el inicio, algo que acaba con cualquier mayor interés.
Sin embargo no es vomitiva y se puede ver aunque sin prestarle mucho caso.
La música de los títulos de crédito iniciales es bonita, luego, durante el resto del metraje, muy repetitiva, y hay tiros y acción, "ferretería" pues.



Pero hay bastantes minutos basura, con largas cabalgatas (muy buenos jinetes, eso sí) y pasar los minutos sin más ni más.
Lo dicho, que es muy mediocre y no tuvo estreno en las salas comerciales españolas, lo que es muy sintomático de su poca calidad.
Eso sí, Anita Ekberg, preciosa y de muy buen ver, pese a sus innegables kilos de más.Pero kilos de buena carne (dicho con todo respeto).

3 comentarios:

M.I. dijo...

Hola, Iñaki!

Espero y deseo que no te molestara una broma que te gasté en el foro. Una bobada con relación a tu nombre.
Si así fuera, aun diciéndote que no hubo mala voluntad en mis palabras, sí que me gustaría pedirte perdón, y recibirlo.

Confieso que no me resulta fácil seguir muchas de tus críticas. Tus conocimientos cinematográficos sobre los clásicos me superan, pero siempre es un placer leerte y aprender cosas nuevas.

Un saludo.

BUDOKAN dijo...

Hola, si bien no vi este que mencionas, generalmente él género del spaghetti no suele ser muy logrado cuando no es realizado por los directores que ya conocemos. Saludos!

travismagee dijo...

Hola a los dos,

Pues sí, Budokan, el género del western spaguetti no está reconocido como de lo mejorcito, pero a mí me resulta simpático.
No es que me chifle, pero como ya dije en su día, cuando era un chaval estas pelis eran para mayores y no me las dejaban ver en el cine, así que ahora, si puedo ver una, pues le doy una oportunidad (más de dos y tres veces he comenzado a verlas y de lo malas que eran he quitado la tele o pasado a otro canal...u otra cosa, mariposa).

En cuanto a M.I. pues no sé de qué vas, me resultas muy simpático, pero no te comprendo.
Ni en el fondo ni en la forma. Si no me entiendes será problema tuyo pues utilizo, a propósito, un lenguaje coloquial, con ironía y buen rollo, generalmente.
Si eso no entiendes...¡menos mal que no me pongo serio y filosófico (que podría), que si no...

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Pages