martes, diciembre 18, 2007

MR. MAGORIUM Y SU TIENDA MÁGICA (Mr. Magorium's Wonder Emporium) (USA, 2007) Fantástico

Director: Zach Helm
---
Intérpretes Principales: Ted Ludzik, Dustin Hoffmanm Natalie Portman, Zach Mills, Jason Batemanm Madalena Brancatella.
---
Argumento: El Sr. Magorium, fundador y propietario de una mágica tienda de juguetes, quiere retirarse, pues debe abandonar este mundo tras nada menos que 243 años de vida, y traspasar su tienda a Molly Mahoney, una alegre e imaginativa joven que desde su adolescencia ha sido su fiel encargada.
Para ello contrata a Henry, un contable serio y responsable de la misma edad que Mahoney.
Los problemas empezarán cuando la tienda, que tiene vida propia, se rebele contra la nueva situación al darse cuenta de que Mahoney no confía en su propia capacidad para crear magia.
---
Mi opinión: Película de género fantástico, pero en absoluto fantástica en cuanto a entrenimiento y buen pasatiempo.
Quizás lo que voy a decir no sea más que la opinión de un adulto referido a una película dirigida fundamentalmente a los niños y por tanto no deba se tenida en mucha consideración, pero lo cierto es que es una de las películas más aburridas que recuerdo haber visto en los últimos tiempos (y he visto unas cuantas ya).
La cosa comienza francamente bien, con imaginación incluso o al menos bastante originalidad. Me refiero a los títulos de crédito iniciales, donde vamos viendo a los componentes de las facetas técnicas sin que ponga que son montadores o músicos o de fotografía. Simplemente vemos sus nombres junto a obejtos animados que nos dan a entender en qué apartao están incluidos, pero que hay que estar muy atento para percibirlo. Está francamente bien esta forma de mostrarlos.


Pero cuando la historia comienza, todo cambia a algo que no sé cómo calificar.
Es una película de género fantástico, pero muy extraña, estrambótica, extravagante, tanto que no le he cogido ni el punto ni la coma.
No he sabido por dónde cogerla, la verdad. Es todo un cúmulo de escenas animadas (las de la tienda) que están mostradas de forma aleatoria, formando una amalgama de situaciones que están inmersas en un todo, pero algo inenteligible.
Los diálogos, los personajes, el mensaje, el espírutu, se me escapan como agua entre los dedos. Mucha sensiblería, a mi modo de ver bastante barata: que si no te vayas (mueras) por favor. Que sí, que debo hacerlo, es mi hora, mira en tu interior... En fin, mojigatería a tope en mi opinión.


Quizás que todos tenemos que perseverar en nuestros sueños, para alcanzarlos, quizás que no debemos perder las ilusiones de la niñez, quizás..... Pero qué más da, la verdad es que, tal y como es representado el argumento, ni lo sé ni me importan un comino, como lo prueba que incluso puedo afirmar que me dormí en una ocasión. Supongo que fueron dos minutos solo o así (cuando le ingresan a Magorium en un hospital)...y fue un descanso para mí.
No, no me ha gustado este film, me ha parecido muy bien fotografíado pero no me ha interesado en ningún momento, pareciéndome un peñazo, por muy buenas intenciones que tenga.
---

---

No hay comentarios:

Pages