miércoles, enero 16, 2008

ALIAS JESSE JAMES (USA, 1959) Comedia, Western

Director: Norman Z. McLeod
---
Intérpretes Principales: Bob Hope. Rhonda Fleming. Wendell Corey. Gloria Talbott. Jim Davis. Will Wright. Mary Young. Mickey Finn.
---
Argumento: Un agente de seguros de una gran ciudad del este debe trasladarse al oeste en busca del famoso ladrón de bancos Jesse James, ya que el propio James le hizo un seguro de vida por cien mil dólores y, si no quiere que la empresa quiebre y él pierda su dinero, deberán encontrarle y una de dos: o le devuelve Jesse la póliza del seguro o tendrá que cuidar de él y que no le pase nada, pues si James muere, cobrará su novia dicha enorme cantidad de dinero.
---
Mi opinión: Simpática comedia ambientada en el far west, aunque no sea nada del otro mundo.Y si digo esto es porque he leído por ahí que se trata de una de las mejores comedias de Bob Hope, cosa que una vez vista, la acepto a regañadientes.
Personalmente, de Hope, las he visto no mejores, pues esta es más redonda en cuanto a guión que otras, pero sí más divertidas.
Aquí, la primera mitad es una chorradita, aunque es cierto que su tercio final está bien, con buenos gags, sobre todo visuales.
Y lo mejor viene al final, con el tiroteo contra James y sus secuaces, donde recibe la inesperada ayuda de verdaderos héroes, sin él saberlo. Dichos héroes son, entre otros: James Arness, Fess Parker, War Bond, su amigo Bing Crosby, y ¡nada menos que Gary Cooper!. Sorprendente.


Divertidos cameos de amiguetes suyos, intérpretes de exitosas series del oeste de por aquél entonces, y/o Gary Cooper, que no sé yo si aceptó por ser amigo de Hope (lo más seguro, pues este era un buenazo) o por alguna otra razón que se me escape (por el dinero no creo).
Por lo demás, no mucho que destacar, como no sea lo guapísima que sale Rhonda Fleming y la fotografía y el gag del sombrero cada vez que Hope bebe whisky
.
---

No hay comentarios:

Pages