martes, enero 01, 2008

ESCUELA DE PRINGAOS (School for Scoundrels) (USA, 2006) Comedia

Director: Todd Phillips
---
Intérpretes Principales: Billy Bob Thornton, Jon Heder, Jacinda Barrett. Michael Clarke Duncan. Sarah Silverman, David Cross, Matt Walsh.
---
Argumento: Roger, un buen chico, pero de carácter débil y tímido, que trabaja como agente de parquímetros, como su vida es un completo fracaso, acepta ir a una extraña escuela donde un duro hombre, junto a su peligroso colaborador, enseña a los pringaos a tener éxito en la vida, a vencer sus miedos, a cambiarles el carácter hasta hacerles verdaderos leones, que consiguen lo que quieren con solo proponérselo.Las clases son duras y esperpénticas, pero la verdad es que poco a poco van consiguiendo algunos éxitos.
Pero el profesor es una persona taimada que puede suponer un verdadero peligro
.
---
Mi opinión: Aceptable comedia que no es buena, ni mucho menos, pero sí resultona en líneas generales.
Lo cierto es que, aunque mantiene muchas de las constantes negativas de la comedia yanqui de los últimos tiempos (que duran demasiado), está realizada con gusto, no mucha imaginación, pero sí eficaz en sonsacar la sonrisa y a veces la risa del espectador.
Es bastante irregular, comenzando bien y siguiendo por ese camino, durante algo más de media hora.


Sin embargo, poco a poco la peli se estanca, siendo su comicidad algo plúmbea, repetitiva y bastante chorra (en mi opinión, y sin querer ofender, ¡ojo!).
Son escenas ya bastante vistas en otras pelis del mismo pelo, donde se unen los gags, poco conseguidos, con la pura comedia romántica que no hace demasiada gracia, a no ser por momentos como el divertido partido de dobles de tenis, (fotograma 1) bastante jocoso pese a que tampoco es original. Pero lo cierto es que hace reír de lo lindo.


En la parte final, si exceptuamos su tontísimo epílogo a cargo de un actor de comedia no acreditado en el film, el ritmo vuelve a subir, y asistimos a unas escenas bien resueltas técnicamente, con un excelente montaje y una banda sonora que recuerda a las mejores películas de intriga y acción.
Pero en definitiva, no es muy allá esta cinta, aunque es simpática en su conjunto y agradable de ver, pese a su simplicidad.
Billy Bob Thorton y John Heder lo hacen bien y son creíbles en sus papeles, así como secundarios, como el también director Todd Louiso.
Como útlima película vista en el 2007 es algo pobre, pero se pasa el rato
.
---

---

2 comentarios:

elputocriticón dijo...

porque parece que billy bob thornton está tan empeñado en cargarse su carrera?


saludos!

travismagee dijo...

Hola, "Puto critícón" (con perdón).

Pues sí, no te falta razón. Es muy cierto que sus últimos papeles, al menos lo que hemos visto por aquí es bastante malo o al menos muy por debajo de lo que puede hacer y ya ha demostrado varias veces en el pasado.
No sé si has leído que ha protagonizado otra comedia, me parece que con el mismo John Heder y nada menos que Susan Sarandon, donde interpreta al antiguo profesor de gimnasia de Heder, y este descubre, ya mayorcito que su madre está a punto de casarse con él, con el repelente profesor que le ridiculizaba en su niñez y/o juventud (no sé este dato).
Y la peli está siendo un tremendo éxito de público e incluso la crítica la ha puesto bien. Así que...
Pero sí, Thorton ha protagonizado estupendamente otros papeles más serios. Y ahora parece que le tira la chanza. O bien le gusta, o bien le ofrecen casi exclusivamente estos papeles.
Algo de eso habrá, digo.

Un saludo y gracias por tu comentario, espero leerte por aquí más a menudo.

Travis (Iñaki)