viernes, enero 18, 2008

IN THE VALLEY OF ELAH (En el valle de Elah) (USA, 2007) Drama, Intriga

Director: Paul Haggis
---
Intérpretes Principales: Tommy Lee Jones, Charlize Theron. Jason Patric, Susan Sarandon. James Franco, Barry Corbin. Josh Brolin. Frances Fisher.
---
Argumento: El padre de un soldado, el cual ha estado en Irak, se entera por mediación de uno de los compañeros de su hijo, que este ha abandonado Irak y se ha dirigido a Los Estados Unidos.
Sin embargo no ha aparecido por casa, cosa extraña pues siempre ha estado muy unido a su padre, ex-sargento del Ejército.
El padre comienza las investigaciones, descubriendo secretos que mejor se hubieran quedado enterrados para siempre
.
---
Mi opinión: Interesante film de Paul Haggis, que después de la exitosa y galardonada "Crash" era esperada como agua de mayo.
En mi opinión no alcanza en calidad a aquella, pero es que tampoco lo pretende, ya que se trata de una historia intimista, por más que se escore de lleno en el cine de intriga, más o menos policial.
Lo más importante es reflejar lo que una guerra puede hacer en la mente de los jóvenes soldados que combaten en ella, siendo en realidad unos niños algo grandes.


Tommy Lee Jones está espléndido y da un recital de intensidad dramática, no siendo necesario muchas veces ni que hable, pues con la mirada lo dice todo.
Le acompaña, muy bien, Charlize Theron, excelente.
Buenos diálogos, mezcla de espectacularidad con intimismo y una sabia dirección que se centra en la clara narración, sin exquisiteces de ningún tipo, simplemente porque el argumento (basado en hechos reales) no lo necesita.


Buen film, bastante sobrio, entretenido y en todo momento interesante, aunque he de reconocer que cuando la vi en el pasado Festival de Donostia de cine 2007, dormité un par de minutos o así, pero supongo que fue por la hora (16,30 h.), al de poco de haber comido, y tras haber visionado los días anteriores un buen número de pelis.
---



No hay comentarios:

Pages