domingo, enero 27, 2008

TNUAH MEGUNA (Foul Gesture) (Mal gesto) (Israel, 2007) Drama, Intriga

Director: Tzahi Grad
---
Intérpretes Principales: Gal Zaid, Keren Mor, Asher Tsarfati, Ya'acov Ayaly, Ania Bukshtein, Tal Grushka. Rivka Michaeli.
---
Argumento: Michael Klienhouse es el típico vecino modélico, casado y con un hijo.
Un día, en la mañana del Día del Holocausto, Michael choca con el coche de Dreyfus.
Tamar, la mujer de Michael, le hace un gesto obsceno a Dreyfus y éste acelera su vehículo y choca contra la puerta abierta del de Michael, estando a punto de golpear a Tamar.
Como buen ciudadano, Michael espera resolver la situación con la ayuda de las autoridades, pero resulta que el sesentón Dreyfus, un antiguo héroe de guerra, es un hombre violento bien relacionado y con amigos influyentes.
A Michael, que está sumido en una crisis personal, le resulta difícil ceder ante el “poder”, con lo que los siguientes días se convertirán en una auténtica pesadilla.
Sin embargo, su lucha ante una realidad violenta y corrupta que pone en peligro su vida y su libertad terminará por insuflarle un nuevo sentido a la vida
.
---
Mi opinión: Entretenida película producida por Israel, bien llevada aunque algo repetitiva.
Se trata de una atípica historia, con violencia tanto física como verbal, que resulta algo dura en algunos momentos desde todo punto de vista.

No aburre en ningún momento y el argumento se sigue fácilmente, pero también es cierto que todo parece una broma algo pesada y uno/a no acaba de creerse todo lo que sucede.No obstante, mantiene la tensión en todo momento, con incluso intriga y algo de suspense, pero creo que no convence del todo al finalizar.


Por cierto que el final es espectacular y hubo al final aplausos en el Festival internacional de cine de Donostia (2007) en que la vi (pinchando aquí se puede leer los comentarios de las pelis de la Sección Zabaltegi: Nuevos Realizadores: que he incluido en mi página web www.telefonica.net/web2/pelisignaciobilbao), pero dicho final es exagerado y aunque verosímil, increíble.
Lo dicho, no está mal, pero tampoco bien
.
---

No hay comentarios:

Pages