viernes, octubre 03, 2008

REY DE LA MONTAÑA, EL (España, 2008) Intriga, Psycho Killer.Nota media de la encuesta: 6,10

Director: Gonzalo López Gallego
---
Intérpretes Principales: Leonardo Sbaraglia. María Valverde. Thomas Riordan . Andrés Juste .Pablo Menasanch. Francisco Olmo . Manuel Sánchez Ramos.
---
Argumento: Quim, un hombre que se pierde con su coche en una zona boscosa. De repente, alguien le dispara. Lo que parecía un error, se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quim se encuentra con Bea, que también está perdida.
Quim y Bea tienen que huir por el inmenso bosque a pié, desarmados, con frío, y sin dejar de ser acechados ni un segundo.
Si no huyen, mueren
.
---
Mi opinión: Muy interesante film de intriga dirigida con mano maestra por Gonzalo López Gallego, que ya nos había sorprendido en sus otros dos anteriores trabajos, pero no convencido del todo como en esta ocasión.




Y es porque, sin abandonar su particular mundo, más bien cerrado, de sensaciones y sentimientos, también nos aturde con una historia de supervivencia llevada al límite por mor de un par de personas que deben saber hacer frente a un peligro mortal real que no saben de dónde les llega ni por quién.


La intensidad no baja jamás, más bien al contrario, lográndose un clímax malsano de muerte y terror, con pocos personajes y un entorno hostil nada nuevo, visto en anteriores películas e incluso cualquier domingo que subamos al monte.
Los intérpretes logran un tour de force notable y la cinta resulta muy amena en todo momento, sin bajar la guardia en ninguna escena.
Buena película, que deja con un nudo en la garganta al espectador más exigente
.

No hay comentarios:

Pages