domingo, diciembre 28, 2008

PROTEGIDOS POR SU ENEMIGO (Lakeview Terrace) (USA, 2008) (Intriga). Nota media de la encuesta: 6,50

Director: Neil LaBute
---
Intérpretes Principales: Samuel L. Jackson, Patrick Wilson. Kerry Washington, Ron Glass, Justin Chambers, Jay Hernandez.
---
Argumento: A una buena urbanización a las afueras de Los Ángeles llega a vivir una pareja compuesta por un hombre blanco y una mujer negra.
Su vecino de al lado resulta ser un policía que lleva en el servicio nada menos que 28 años.
Tendrían que sentirse protegidos por él, pero no, es al revés, el agente de la Ley resulta ser un racista de mucho cuidado, que tiene problemas sin resolver y lo paga con sus allegados (vecinos e hijos).
---
Mi opinión: Entretenido pero francamente decepcionante trabajo de Neil LaBute, otrora gran esperanza blanca del cine más o menos independiente, que comenzó con esperanzadoras películas de gran introspección psicológica y poco a poco se ha metido por caminos trillados y poco imaginativos, como en este film.




En este caso se limita a narrar una historia de casi casi psycho killer, por más que se trate en realidad de un policía inteligente.
Pretende, creo yo, ser un toque de atención a no sé bien qué, pero todo queda en una convencional y previsible cinta de tío más o menos tarado que hace la vida imposible a unos incautos que han caído en sus garras. Algo ya muy visto en el cine, vaya.
Y es que, en el papel quizás sí se apartaba de lo usual, pero en el celuloide todo queda liviano, con algo de tensión, pero al fin y al cabo, rutinario en este género.




Los intérpretes no lo hacen mal, pero tampoco son un dechado de virtudes, comenzando por el excelente Samuel L. Jackson, que ya se sabe que suele escoger productos de marcado acento comercial, como en realidad es este caso.
En fin, que al finalizar, todo queda en casi nada, aunque se haya pasado el rato.
En lo que a mí respecta se queda a medio camino de todo. Sin más historia
.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, película entretenida y poco más!!
Saludos y feliz fin de año!!

travismagee dijo...

Hola, amigo Guillermo,

¡Pues lo mismo te deseo, a tí y a tus amigo/as, familia, etc!

A ver si nos trae el año que viene un buen año cinematográfico.


Un abrazo de

Travis (Iñaki)

Pages