martes, diciembre 30, 2008

TRES HOMBRES BUENOS (I tre implacabili) (España, Italia; 1963) Spaguetti Western. Nota media de la encuesta: 5

Director: Joaquín Romero Marchent
---
Intérpretes Principales: Geoffrey Horne. Claudio Undari (Robert Hundar), Massimo Carocci, Fernando Sancho. Cristina Gaioni. Paul Piaget.
--- Argumento: La bella esposa de un pequeño hacendado muere asesinada afixiada por un hombre a quien reconoce cuando, junto a otros seis hombres, están robando en su hacienda. Al día siguiente, su joven y amado esposo encuentra el cadáver. Desde ese día jura venganza y comienza, primero solo, después junto a un desconocido, la búsqueda de los asesinos. ---
Mi opinión: Honesto aunque un tanto pesado spaguetti western, guionizado por Joaquín Mallorquí, autor de "El Coyote", que tiene el honor de ser uno de los primeros rodados en España, y con director español además. Solo por eso ya merece ser tomado en consideración, aunque no sea, ni de lejos, una buena película. Más bien mediocre y bastante tediosa en su parte central, justo cuando entra en liza el personaje del mexicano, de los primeros que hizo el simpar Fernando Sancho en su larga filmografía del spaguetti. Y no es que Sancho lo haga mal, simplemente que en ese momento comienza a hablarse demasiado y la chanza entre él y su "odiado-amado" amigo portugués acaba cansando por su ramplonería. Se supone que sus cuitas son graciosas, pero aburren un tanto.

En esos momentos, el ritmo baja considerablemente y es una pena pues sus primeros minutos, sin ser excelentes, sí que están bien y se utiliza un par de veces la elipsis con inteligencia. En resumen, que se trata de uno de los primeros trabajos de Joaquín Romero Marchent, a quien tanto le debe el género, y por ello (por ser de sus primeros trabajos) tiene indudables defectos de forma. Poco a poco iría en gran parte puliéndolos, hasta llegar a ser un honesto artesano del simpático (sub) género. Como nota curiosa decir que Aldo Sambrell debutó en el spaguetti con este trabajo, obteniendo el puesto al mentir sobre que sabía montar a caballo.

No hay comentarios:

Pages