sábado, abril 04, 2009

DEJAD DE QUERERME (Deux jours à tuer) (Francia, 2008) Drama. Nota Media: 6,80

Director: Jean Becker
---
Intérpretes Principales: Albert Dupontel, Marie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Jean Dell.
---
Argumento: Un empresario, de repente, deja el trabajo y comienza a actuar de forma abrupta, desagradable y hasta violenta con sus compañeros de trabajo, amigos y familia.
A su hasta entonces querida esposa le dice que no le quiere, trata mal a sus dos hijos pequeños y el día en que sus amigos organizan una cena por su 42 cumpleaños, arma una trifulca de cuidado, yéndose de casa.
Nadie sabe lo que le pasa, pero al parecer está aburrido de su vida
.
---
Mi opinión: Interesante fim de Jean Becker, hijo del gran Jacques Becker, que toca un tema muy humano, como él sabe hacerlo, es decir, con limpieza expositiva, espléndidos diálogos, elegante puesta en escena, y un argumento aparentemente sencillo pero lleno de aristas dolorosas, que marcan intensamente al espectador.
Además, lo adereza con escenas realmente crueles, llenas de tensión dramática, como la magnífica de la cena del cumpleaños. Una cena, donde, al menos aparentemente, salen a la luz los recovecos del alma humana, en su sentido negativo, es decir, los fallos, las imperfecciones de todos nosotros. Aunque quizás haya gato encerrado.
Espléndidas composiciones de todo/as los intérpretes, sobre todo de su protagonista, un excelente Albert Dupontel, que demuestra de nuevo que se trata de uno de los mejores actores europeos del momento.
Preciosa fotografía y otra vez el campo, los pequeños pueblos de la campiña francesa, como catalizador y elemento liberador, una constante en la filmografía de Becker, que pasó en ellos toda su niñez a consecuencia del apresamiento de su padre por los alemanes en la II Guerra Mundial.
Una película buena, sentida y emotiva, que no obstante es muy triste
.


No hay comentarios:

Pages