sábado, abril 11, 2009

SEÑALES DEL FUTURO (Knowing) (USA, 2008) Ciencia Ficción. Nota media: 6,50

Director: Alex Proyas
---
---
Argumento: Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos.
Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, el hijo de John Koestler, un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda.
John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no.
Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse...
---
Mi opinión: Muy interesante film de ciencia ficción, que durante la mayor parte de su metraje mantiene en vilo al espectador, dejándole al final, quizás, un tanto decepcionado por la resolución de la historia.



Pero hasta llegar a ese hipotético decepcionante final, que depende de cómo se tome el argumento y de la aceptación de sus propuestas por parte de uno/a, lo cierto es que sus constantes funcionan bien, teniendo de todo, desde intimismo patern-filial hasta escenas realmente espectaculares, que ponen los pelos como escarpias, como la del metro. Unas escenas realmente logradas, con muchísima fuerza dramática, beneficiadas por unos estupendos y creíbles efectos especiales.



Ciertamente hay momentos no muy interesantes, donde el ritmo decrece y los diálogos son algo blanditos, pero todo está supeditado a un emotivo o ridículo (depende de cada quien) final, que mezcla de forma no muy ortodoxa elementos religiosos, científicos, astrofísicos y/o simplemente catastróficos. Es aquí donde se acepta el film o se desecha. Al parecer, los espectadores lo han aceptado, dado los grandes beneficios económicos logrados por sus productores, y los críticos lo han desechado, dadas las flojas (y algo exageradas) críticas negativas que le han otorgado.
Para mi gusto está bien, es muy entretenida, tiene tensión, intriga, suspense, y sus escenas catastróficas son de primera. Y también existe una cierta irregularidad en su conjunto, pero creo que se puede ver perfectamente y pasar un rato realmente ameno. Pedirle más creo que no es de recibo, pero bueno,allá cada uno/a...






2 comentarios:

Oliver Wright dijo...

Hola Travis, me gustaria saber si me puede ayudar en obtener una pelicula que ando buscando ya unos 15-20 años mas o menos. La pelicula Der Sarg bleibt heute zu tambien conocida como Chinos y minifaldas dirigida por Ramón Comas, mi español no es el mejor pero espero que podamos llegar a un acuerdo, me puede contactar via Oliver51_9@Hotmail.com.

Saludos, Oliver.

travismagee dijo...

Hola, amigo Oliver,

Pues sí que la ví, por eso me la pedirás, supongo, porque has leído en este humilde blog mi comentario.
Pero no la tengo. La vi en su día por Imagenio, y no la grabé pues no tengo grabadora.
Si algún día cae en mis inocentes manos te lo haría saber.

Muchas gracias por el comentario y un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages