miércoles, abril 22, 2009

SOMBRA DEL PODER, LA (State of Play) (USA, Gran Bretaña; 2009) Thriller. Nota media: 6


Director: Kevin McDonald
---
Intépretes Principales: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren , Robin Wright Penn, Jason Batema, Jeff Daniels.
---
Argumento: Un congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí.
El periodista, Cal McCaffrey, de Washington DC, tiene un gran olfato que le podría llegar a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa. Pero la empresa no será fácil, entrre otras cosas por tener a sus espaldas a un asesino profesional que elimina cuantas personas puedan estorbar a alguien o algo
.
---
Mi opinión: Interesante thriller de intriga y acción, de elaboradísimo guión, que quizás, y esto es el único pero en mi opinión importante punto negativo, es irregular en su narración. Es un poquito larga y creo que se hace, aunque no sólo no cansa sino que en todo momento se hace amena, gracias sobre todo a los medidos efectos de tensión dramática, beneficiados por un buen elenco interpretativo, donde todos los personajes tienen su importancia en la historia.






Hacia la mitad de la cinta hay algunos momentos erráticos, dispersivos, donde el ritmo baja considerablemente, pero el resto creo que lo lleva bien Kevin McDonald, sabiendo dosificar la acción, donde se entremezclan las labores de buen periodismo de investigación con acertada puyas a los blogs y blogeros, que tan necesarios se han hecho, al parecer, en el mundo de hoy, pero que también han hecho, están haciendo y seguirán, un daño irreparable, al alejarse de la búsqueda de la verdad de las noticias, para dar mayor importancia al rumor, la publicación sin contrastar y hasta de la expansión en la Red de la mentira intencionada y dañina.




Pero lo mejor, sin duda, son las escenas de pura acción, con el "trabajo" del asesino contratado por no sabremos hasta el final quién o quiénes. Momentos de gran tensión, y muy bien filmadas, como la del garaje y la del hospital.
También son excelentes prácticamente todas las escenas en las que aparece
Ben Affleck, ya convertido definitivamente (desde su papel en la estimable "Hollywoodland") en un buen actor muy convincente en un difícil papel.
Buenos diálogos...una película en suma bastante entretenida, que quizás no llega a las cotas de calidad buscadas por sus productores, pero que es meritoria y digna que se puede ver con la garantía de pasar un rato ameno
.






2 comentarios:

Guillermo dijo...

Todavía no he podido meterle mano a esta peli, pero caerá en breve.
He leído cosas bastante interesantes sobre ella.

travismagee dijo...

Hola Guillermo,

Pues nada, mejor que uno, tras ver la peli, para saber qué comentar sobre ella, no hay nada.

Ya nos contarás cuando la veas.


Travis (Iñaki)

Pages