sábado, abril 04, 2009

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (Journey to the Center of the Earth 3D) (USA, 2008) Ciencia ficción, Fantástico. Nota media: 6,45


Director: Eric Brevig
---
Intérpretes Principales: Brendan FraserJosh HutchersonAnita BriemSeth MeyersJean Michel ParéJane Wheeler.
---
Argumento: Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson, su sobrino Sean y su hermosa guía regional, Hannah, quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra.
Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde
.
---
Mi opinión: Pasable adaptación, muy libre y actualizada, de la inmortal obra de Julio Verne, que tantos y tan buenos ratos nos hizo pasar sobre todo de chicos.
Está realizada en 3D por lo que es imprescindible verla con los medios adecuados. Si fuera así, puede que gustara más, pero tal y como la pude ver yo queda como una más o menos simpática medianía, donde la irregularidad es la reina de la función.



Su primera parte, llamémosla así, no puede ser más sosa y tediosa. Diálogos de lechugino, situaciones sin chispa...pero poquito a poco, y sobre todo desde (incluido) el asombroso viaje en balsa por el extraño y peligroso mar, la cosa se anima. Este viaje, con esos voraces peces voladores, está bien y hasta hace vibrar un poquito. Y de ahí hasta el final, pues se puede ver sin cansancio. Lo que ocurre es que hasta llegar a esos minutos, hay que tragarse otros sin imaginación y sin emoción alguna.
El resultado final, a mi modo de ver, es aparente y se agradece el esfuerzo, pero no le llega (ni creo que lo pretenda) a la suela de los zapatos de la célebre adaptación de Henry Levin, con el gran James Mason a la cabeza de un adecuado reparto.
Esta de ahora es un fim familiar, apto para todos los públicos y así se la debe aceptar. No creo que tenga mayor ambición
.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es una de las mejores peliculas de ciencia-ficcion..
La recomiendo!! xD

Pages