miércoles, mayo 27, 2009

CONSTANTINE (USA, 2005) Fantástico. Nota media: 6


Director: Francis Lawrence
---
Intérpretes Principales: Keanu Reeves, Rachel Weisz. Shia LaBeouf. Djimon Hounsou, Max Baker. Pruitt Taylor Vince.
---
Argumento:
John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto.
Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos.
Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía como Angela Dodson) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela (también interpretada por Weisz), su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles.
Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran inextricablemente involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio
.
---
Mi opinión:
Entretenido film fantástico, no obstante resultar un tanto excesivo.
Es excesivo en cuanto a efectos especiales y momentos donde el montaje rápido (y eficaz) es el detonante principal de la función.
El argumento también es algo aparatoso, mezclando elementos de todo tipo, siempre bajo el prisma simbólico y/o religioso.




El resultado, pese a su algo larga duración, es resultón, con momentos, como es menester en este tipo de productos (adaptación del cómic "Hellblazer", de Jamie Delano y Garth Ennis), espectaculares y otros donde incluso se permite en medio de luchas contra demonios, un humor algo soterrado pero chistoso, si se le puede ver.
Una película vistosa, quizás en algún momento demasiado aparatosa, pero que deja para el final, cosa agradecida, unos minutos muy majos, con la presencia "simpática" del mismísimo Lucifer, interpretado con sorna por el ínclito Peter Stormare.
Buena música y fotografía y, en líneas generales, se ve bien, aunque no convenza del todo
.