miércoles, julio 22, 2009

CORAZÓN DE TINTA (Inkheart) (Gran Bretaña, USA, Alemania; 2008) Aventuras, Fantástico.Media: 6,5



Director: Ian Softley
---
Intérpretes Principales: Brendan Fraser, Andy Serkis, Sienna Guillory, Eliza Bennett, Richard Strange, Paul Bettany, Helen Mirren,Jim Broadbent.
---
Argumento: Meggie tiene un padre con la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta.
Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios.
Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre
.
---
Mi opinión: Adaptación al cine de la novela de Cornelia Funke, que tiene como destinatario a "todos los públicos". Aunque habría que matizar esto. A los más peques no va dirigida pues hay monstruos y/o criaturas que les pudieran dar miedo (a los niños de hoy en día quizás ya no...), a los jóvenes, pues supongo que sí, y a los mayores tampoco, creo, dado que las aventuras fantásticas aquí expuestas no pueden ser más anodinas si se reflexiona un poco sobre ellas.


Hombre, no son aburridas y se pasa el rato, pero existen muchas reiteraciones y los sucesos tampoco resultan demasiado afortunados en cuanto a imaginación desbordante se refiere.
Y es que todo lo que aparece en pantalla ya se ha visto con anterioridad y aunque aspectos técnicos como la preciosa fotografía y la brillante dirección artística son estimables, la narración va dando saltos y ganan por goleada los ruídos a las nueces.
No, no me ha convencido el film, que es algo largo para lo que cuenta.
Diálogos y relaciones interpersonales familiares suenan a ya oídos y vistos y nada sorprende.
En fin, es honesta la cinta y todo eso, pero no me ha llenado en absoluto aunque no digo que no guste a un público (veraniego, no lo olvidemos) que sólo busca pasar un rato más o menos ameno, alejados de la canícula de la época actual.
Pero para mí es fácilmente olvidable, y más si tengo en cuenta el final tan anticlimático del film, carente de emoción alguna
.



2 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola¡
Estimado Blogger estuve visitando tu blog, está excelente.
El motivo de este mensaje es para ofrecerte un enlace en mi directorio, ya que estoy segura será de interés de mis visitas. Si estas interesado, no dudes en contactar conmigo a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Un cordial saludo.
Jackie Silva

travismagee dijo...

Hola Jackeline,

Pues me parece muy bien. Cuando tenga tiempo haré lo propio y no dudaré en ponerme en contacto contigo. Siempre es bueno intercambiar opiniones.

Un cordial saludo, amiga.

Travis (Iñaki)

Pages