sábado, agosto 08, 2009

ARRÁSTRAME AL INFIERNO (Drag Me To Hell) (USA, 2009) Terror. Media: 6,35


Director: Sam Raimi
---
Intérpretes Principales: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao.
---
Argumento: Una empleada de banca no puede aceptar posponer el pago de la hipoteca de la casa de una anciana gitana, pues el jefe le indica que debe ser dura si quiere obtener un puesto superior al que aspira otra persona.
Por ello, la anciana le echa una maldición por la que un extraño ser le buscará a la chica y tratará, tras aterrorizarla durante tres días, llevarla al mismísimo infierno.
La chica, desde ese momento, intentará evitar el sortilegio acudiendo a un médium y gente con experiencias paranormales.
Mientras tanto, su novio flipará en colores ante el cambio de personalidad de su amada
.
---
Mi opinión: Entretenida película fantástica/terrorífica, con ocasionales y lucidos toques humorísticos, marca de la casa Raimi.
No es tan sumamente buena como se ha dicho y leído por ahí, pero sí es verdad que el maestro sabe narrar una atractiva historia donde las fuerzas del Mal aparecen para hacer la vida imposible a un humilde ser humano que ha cometido un error.
Para comenzar, técnicamente es muy buena, con un excelente montaje y unos soberbios efectos especiales sonoros, que hacen que el personal se asuste más de lo que las propias escenas logran perse.
Además, el final de la película es muy bueno, sorprendente dado lo visto anteriormente, y cerrando perfectamente la historia.


De todas formas, y por ello no es un film redondo que convenza plenamente, su ritmo es irregular, así como los hechos. Y es que la cinta se sustenta en cuatro momentos: la pelea entre las dos mujeres en el coche, la sesión de espiritismo, el cementerio y el espléndido final. El resto es preparar al personal para lo que seguramente vendrá después, pero hay algo de paja y el interés decae un tanto habiendo momentos sin mucha fuerza dramática, de relleno, vamos.
Todo bien filmado, con una buena puesta en escena y logradas interpretaciones, pero carentes, en diversos momentos, de trascendencia dentro del propio argumento.
En definitiva, que es claramente superior a la media de films de terror, dada la estulticia de la mayoría de ellas, pero tampoco es la pequeña obra maestra que algunos comentan que es. Está bien, hace pasar el rato y logra asustar en ocasiones, así como hacer reír una poquitas
.




4 comentarios:

Fernanda dijo...

Hola!!! ... ,

Te saluda Fernanda, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

Un Saludo
maferfpor@hotmail.com

travismagee dijo...

Hola Fernanda,

Pues me parece muy bien. Pero si quieres añadir mi sitio en él, no tienes que pedirme permiso. Si de buen grado lo quieres hacer lo haces, pero por tí misma, sin esperar nada a cambio ni pedir permiso. Lo haces y ya está.
Yo, por mi parte, haré lo propio.

Un cordial saludo.ç


Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Pues no estoy muy acuerdo contigo, me parece muy buena y te engancha de lo lindo. Eso si, a partir de la aparición de la gitana, el principio me parece flojisimo (sobretodo el prologo, uff!)

travismagee dijo...

Hola anónimo,

Pues me alegra que te enganchara de lo lindo. A mí me gustó la peli, creo que lo he expresado claramente.
Lo único que digo, porque es verdad, es que el ritmo es irregular y las situaciones varían desde el punto de vista del interés.
Hay momentos sublimes, los que he remarcado, y otros que nos preparan para lo bueno, pero que en sí mismas no tienen mucha fuerza que digamos.

Un cordial saludo, amigo/a.

Travis (Iñaki)

Pages