sábado, septiembre 19, 2009

CHLOE (Francia, Canadá; 2009) Drama. Media: 6,35



Director: Atom Egoyan


---
Intérpretes Principales: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot, R.H. Thomson.
---
Argumento
: Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible, para que ponga a prueba la fidelidad de David.
Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.
Pero, al abrir la puerta a la tentación, pondrá a su familia en un grave peligro...




---
Mi opinión: Pulcra adaptación del guión de Erin Cressida Wilson a la que no se le puede ni debe poner ningún pero en el apartado técnico, ya que es competente, pero sí en cuanto a emoción, verdadero interés y calidad cinematográfica.
Resulta amena y no aburre lo más mínimo. La narración, con continuos flash-backs en espacio y tiempo es limpia y comprensible para cualquier espectador. Pero resulta a todas luces insuficiente, adivinándose, además, la "sorpresa" fácilmente hacia la mitad de la película. Se ve venir y se aportan claras pistas, en pequeños detalles, pero apreciables si está mínimamente atento/a.
Un film que si hubiera estado realizado por un director convencional no estaría nada mal, pero ¡amigo! que estamos hablando de Egoyan, un director otrora original y muy estimable.
En esta ocasión apenas hay algún rasgo feliz, siendo todo, en líneas generales, previsible y asimilable, pero sin verdadera fuerza dramática.
En fin, que se puede ver pero se olvida con facilidad y al fin y a la postre significa una decepción
.

No hay comentarios:

Pages