lunes, septiembre 14, 2009

GORDOS (España, 2009) Comedia, Drama. Media: 8,33


Director: Daniel Sánchez Arévalo
---
Intérpretes Principales: Antonio de la Torre , Raúl Arévalo. Roberto Álamo .Fernando Albizu. Pilar Castro. Teté Delgado. Roberto Enríquez. Leticia Herrero.
---
Argumento: Varias personas asisten a una terapia para valorar lo que la gordura representa en sus vidas y cómo pueden solventar el problema y buscar soluciones.
Una beata a punto de casarse con su novio que quiere llegar célibe al matrimonio, un padre de familia que no presta atención a sus dos hijos, una de ellas también obesa, una mujer emprendedora que tiene a su novio en Los Estados Unidos y al no le ha dicho que ha engordado, y un ejecutivo de una empresa que precisamente se ha hecho rico con una pastilla para el adelgazamiento y que se encuentra al borde de la quiebra al ver todos los posibles compradores que él, precisamente, está echo un tonelete.
Por su parte, el terapeuta, un chico joven guapo y atractivo, está a punto de ser padre y no soporta que su compañera esté gorda
.
---
Mi opinión: Irregular pero, al menos para mí, muy bonita película, segunda como director de largometrajes de Daniel Sánchez Arévalo, que con su primer trabajo "Azul oscuro casi negro" deslumbró a muchos (me incluyo, claro).
En este caso no se llega a la excelencia de aquella, entre otras cosas porque alarga un poco más de la cuenta la película, aunque su final, un final que algun crítico la ha tachado de cobarde (en absoluto) resulta precioso estética y humanamente hablando.




Un gran guión, muy trabajado, que va entrelazando con singular destreza las diversas historias, con la variedad de personajes, e incluso mezclándolas en el espacio y tiempo. Y a pesar de que pudiera parecer que resulta un batiburrillo de mucho cuidado, Sánchez Arévalo, gran narrador, logra que no sólo se comprenda sin dificultad sino que logra que el espectador se involucre en las cuitas de los atribulados y doloridos personajes.
Unos personajes que mienten y resultan ser autocomplacientes, incapaces de ser felices al no querer, muchas veces para no hacer daño a los demás, seguir el verdadero camino que su corazón les guía.
Excelentes interpretaciones, y sabia y convincente mezcla de drama y humor, un humor que va de lo irónico a lo socarrón, pasando por lo chabacano y pícaro, dado que las escenas de sexo son generosas, pero siempre con sentido y justificación.
En mi opinión, mejorable, pero francamente estimable
.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke pasa tio!
A mi me pone palote Pilar Castro...
Me recuerda a la carnicera de mi barrio (ay... que cariñosas que son las carniceras, no crees... "¿Qué te llevas cariño?" "Dime guapo", siempre me dicen).
Le echare un ojo haber que tal.
Saludos Iñaki!

Firmado
tu fan/anonimo number one.

travismagee dijo...

Hola, amigo Anónimo,

Pues me alegra que te ponga palote Pilar Castro.
A mí me ponen palote ella y más de treinta actrices (y las que no son actrices).

En fin, a ver si pillo algo en Donostia, donde por cierto estaré y os hablaré en este humilde blog sobre lo que vaya viendo.

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages