miércoles, octubre 21, 2009

FIVE MINUTES OF HAVEN (Gran Bretaña, Irlanda; 2009) Intriga, Político. Valoración: 8,50


Director: Oliver Hirschbiegel
---
Intérpretes Principales: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca.
---
Argumento: En pleno período de violencia en Belfast, un joven protestante decide junto a unos amigos cumplir una misión de prueba para ingresar en la Ulster Volunteer Force, amedrentando a una familia católica para que abandone un barrio protestante.
El plan sale mal y acaba con la muerte del joven primogénito católico.
Años después, un programa de televisión intentará “reconciliar” al asesino con el hermano de la víctima para mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda
.
---
Mi opinión: Interesante fillm británico-irlandés dirigido por el alemán Oliver Hirschbiegel, que nos traslada a una época ya pasada, pero de actualidad siempre, por aquello que las heridas del todo no están cicatrizadas y aunque se ha avanzado enormemente en el camino hacia la paz, aún queda algún rescoldo, al menos en la memoria y corazones de quienes perdieron a algún ser querido por la violencia del Úlster.
Aquí se trata de cerrar página con la más que improbable reconciliación entre víctima y verdugo.
Gracias a un buen guión de Guy Hibbert el espectador consigue entrar en una historia de odio, rencor, esperanza y ya veremos sin reconciliación, sobre todo en todo lo que concierne a la entrevista en el castillo.




Momentos de grandísima tensión, donde se puede oír el vuelo de una mosca. Son instantes de gran intriga y mucho suspense, que consiguen ponernos la piel de gallina.
Desgraciadamente, la segunda mitad de la cinta, por así llamarla, baja un tanto, pasando a ser otra cosa, más espectacular pero también menos creíble y sobre todo menos satisfactoria.
El enfrentamiento entre los dos protagonistas toma un cariz que tal y como iba la historia no convence y deja una sensación de oportunidad perdida, aunque no deba caer en saco roto pues al menos es positiva en cuanto que aboga por, al menos, el perdón.
Merece la pena aunque acaba por no resultar redonda, pero está bastante bien en líneas generales.
Espléndido
James Nesbitt en su dificilísimo papel.

1 comentario:

travismagee dijo...

Hola "Escritores negros",

No faltaba más. Cuando tenga tiempo lo hago.

Un cordial saludo.


Travis (Iñaki)

Pages