viernes, octubre 23, 2009

IMAGINARIUM OF DR. PARNASSUS, THE (Gran Bretaña, Canadá; 2009) Fantástico. Media: 7,15


Director: Terry Gilliam
---
Intérpretes Principales: Heath Ledger, Christopher Plummer, Lily Cole, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law, Tom Waits.
---
Argumento: El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta.
Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad.
Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años pasara a ser propiedad de Mr. Nick.
Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino.
Mr. Nick se presenta para llevársela, pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas
.
---
Mi opinión: Muy imaginativa película de genuino género fantástico del " enfant terrible" Terry Gilliam, que esta vez sí consigue que, ¡afortunadamente! los árboles dejen ver el bosque.
Y lo consigue con mucho esfuerzo, tanto a nivel técnico como dramático.
A nivel técnico no en vano es una auténtica maravilla llena de imaginación y fantasía, además de tener humor, ironía y hasta amor.
Gracias a una inmensa dirección artística y una iluminación y bellísima fotografía amén de preciosa música, se nos traslada a unos maravillosos mundos donde nuestros más anhelados sueños se hacen realidad y/o también donde quizás desaparezcamos sin dejar el menor rastro.




Excelentes interpretaciones, sobresaliendo el experimentado
Christopher Plummer, un actor por el que el paso del tiempo no deja la menor huella. Está soberbio en todo momento y todavía posee fuerza a raudales. Y le secunda un enormemente amenazador y divertido Tom Waits en el papel del diablo.
El resto, incluyendo los amigos de
Heath Ledger, que prosiguieron el trabajo de éste una vez fallecido, le siguen dando un recital interpretativo.
Una película muy bonita e interesante que al comienzo también parece será excesiva y se perderá en fuegos de artificio marca de la casa Gilliam. Pero felizmente, una vez asentada la historia, se sigue perfectamente, logrando que la vivamos y sintamos.
En mi opinión, la mejor cinta de Terry Gilliam en los últimos quince años o así
.

No hay comentarios:

Pages