lunes, octubre 26, 2009

INFECTADOS (Carriers) (USA, 2009) Fantástico. Media. 5,60


Directores: Hermanos Pastor (Álex y David Pastor)
---
Intérpretes principales: Lou Taylor Pucci. Chris Pine, Piper Perabo. Emily VanCamp. Christopher Meloni. Kiernan Shipka.
---
Argumento: Cuatro jóvenes, dos chicos, hermanos entre sí, y dos chicas, una la novia del hermano mayor, la otra amiga del otro chico, viajan hacia la costa, a una casita de playa suya donde veraneaban de críos, huyendo de una espantosa y mortal epidemia que ha alcanzado a casi todo el mundo.
Apenas hay no infectados, como ellos, y en el camino se cruzarán con otros seres humanos, unos sanos y otros infectados.
A pesar de ser una buenas personas, el instinto de supervivencia primará sobre todo lo demás
.
---
Mi opinión: Estimable film estadounidense dirigido con sobriedad y bastante seriedad por los hermanos españoles, Pastor, David y Álex son sus nombres.
Exprimentados en el cortometraje, donde alcanzaron notoriedad mundial por su magistral "Larutanatural" (compruébese que se puede leer igualmente al revés), debutan tras las cámaras en el largometraje con este peculiar trabajo de corte fantástico/terrorífico (más fantástico), guionizado por ellos mismos.
No era fácil la empresa, a pesar de que no se puede decir que goce de gran originalidad. Tanto el argumento como algunos elementos fundamentales de la trama ya se han visto en anteriores ocasiones, pero sí que es verdad que ellos logran el desazón del espectador con pocos pero buenos mimbres.
Con prácticamente seis intérpretes, los cuatro principales más el padre y la niña que conocen en la carretera, consiguen interesar desde el comienzo hasta el descorazonador pero quizás al mismo tiempo esperanzador final.
Sobria en la exposición de los terribles y dolorosos sucedos, la complacencia para con el espectador no existe, siendo arrastrados los personajes por su destino. ¿inevitable? Tal vez. O tal vez no.





Tan sólo encuentro una pega a la película y es algo parece que innato en el cine USA por más que en esta ocasión los realizadores sean de otra nacionalidad. Me refiero a que cuando les ha ocurrido alguna desgracia, alguna tragedia, al menos en el primer tercio, no dejan de bromear ni de decir alguna chorrada que otra. ¡Hombre, hasta en las adversidades hay que tener buen humor, pero en con el panorama que se dibuja en el film no creo que un ser humano esté para bromas y chistes!.
En fin, pelillos a la mar, ya que a partir de la mitad de la cinta, todo se oscurece y la inclemencia y el instinto de supervivencia priman sobre los buenos sentimientos como solidaridad, cariño y amor. Esto último desemboca en un final que no puede ser más triste, aunque abierto. O eso es lo que creo/me gustaría.
Está rodada en las grandes y largas rutas de Albuquerque, en Nuevo Méjico y/o Texas, USA y contiene excelentes escenas muy bien planificadas, el coche alejándose lentamente dejando atrás personas que sin duda morirán por la epidemia)...o la larga y terrible escena con el doctor
.

No hay comentarios:

Pages