viernes, octubre 30, 2009

LONDON RIVER (ArgeliA, Francia, Gran Bretaña; 2009) Drama, Político. Media: 8


Director: Rachid Bouchareb
---
Intérpres Principales: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté, Roschdy Zem, Sami Bouajila.
---
Argumento: Ousmane es un musulmán que vive en Francia. La señora Sommers es una cristiana, viuda de guerra, que vive en una isla británica del Canal de la Mancha.
Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques que sufrió el transporte público de Londres el 7 de julio de 2005, la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí.
Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, fusionados por la esperanza de que sigan vivos
.
---
Mi opinión: Interesante, dura y muy humana historia, inventada pero que muy bien pudiera haber sido real pues todo se desarrolla tomando como punto de partida un hecho dolorosísimo que ocurrió en el Londres atacado por los terroristas allá por 2005.
Dos personas muy diferentes entre sí, buscando la verdad por muy dolorosa y cruel que esta sea, primero separados por mor de la diferencia de culturas y religiones que hacen no se fíen el uno del otro. Más tarde, bajo la solidaridad y ayuda mutua, una vez se dan cuenta (más bien la mujer) que en realidad ambos sufren por lo mismo y se necesitan mutuamente.




Sobria en su exposición de los hechos, quizás algo más de la cuenta, lo que bien pudiera retardar el entrar en la historia a más de un espectador, el film resulta totalmente creíble y honesto, pues la verdad impera en ella.
Como digo, el aspecto circular del argumento, así como el ritmo impreso, tranquilo pero inexorable, otorgan un tempo cinematográfico no del gusto del gran público.
Pero merece la pena por muchos motivos, siendo un canto a la tolerancia y respeto hacia con el diferente.
Maravillosas interpretaciones, con un magnético
Sotigui Kouyaté (recordado por "Little Senegal") ganador del Oso de Plata a la mejor interpretación masculina.
Dignísima, merece toda nuestra atención, peero siempre recordando que no es nada espectacular sino intimista, dirigida con el máximo respeto por
Rachid Bouchareb.

No hay comentarios:

Pages