sábado, octubre 03, 2009

Whatever Works (SI LA COSA FUNCIONA) (USA, Francia; 2009) Comedia. Media: 8,33



Director: Woody Allen
---
Intérpretes Principales: Larry David, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson, Ed Begley, Jr., Conleth Hill, Michael McKean
---
Argumento: Tras el fracaso de su carrera, de su matrimonio y de sus intentos de suicidio, el cascarrabias Boris Yellnikoff dice ser el único que entiende perfectamente la falta de sentido de todas las aspiraciones humanas y el oscuro caos del universo.
Una noche, Boris es abordado por una inocente chica de Mississippi, Melody, que le ruega que la acoja en su apartamento. Viendo que está hambrienta y tiene frío, Boris la deja entrar a regañadientes.
Boris y Melody se casan, a pesar de la gran diferencia de edad, y comienzan una vida juntos que es sorprendentemente satisfactoria para los dos.
Al cabo de un año, la felicidad de ambos se ve interrumpida por la llegada inesperada de la madre de Melody
.
---
Mi opinión: Simpatiquísima película de Woody Allen, que vuelve por el camino del humor vitriólico, donde prácticamente nada se salva.

A través de un riquísimo personaje, el del protagonista, un hombre cascarrabias, inteligentísimo, pero muy pagado de sí mismo y al fin y al cabo necesitado de cariño y compañía, se nos dan a cada fotograma auténticas lecciones de vida.
Estupendos diálogos marca de la casa Allen, excelentes interpretaciones donde sobresalen Larry David, Evan Rachel Wood y una magnética y descacharrante Patricia Clarkson, en uno de sus mejores papeles en el cine.




La película gusta desde el comienzo, con la presentación del protagonista rodeado de sus amigos, pero es poco a poco, minuto a minuto, donde nos gana el corazón gracias a un desarmante canto a la vida y al amor, comentándose cosas que todos deberíamos saber y tal vez sepamos, pero que en nuestra cotidiana, rápida y grisácea vida olvidamos.
Un film muy agradable, que nos hace sonrerír y reír de lo lindo gracias a un Woody Allen que no ha perdido con los años su genialidad, aunque esta cinta, a simple vista, pueda parecer menor. No, no lo es en absoluto.



No hay comentarios:

Pages