sábado, marzo 13, 2010

CORAZÓN REBELDE (Crazy Heart) (USA, 2009) Drama. Media: 7



Director: Scott Cooper
---
Intérpretes Principales: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal , Robert Duvall, Tom Bower, Colin Farrel.
---
Argumento: Bad Blake es un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida.
Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia.
Pero su relación no será nada fácil debido al carácter inestable de él debido a su alcoholism
o.
---



Mi opinión: Estimable film de Scott Cooper, primero como director en su carrera, que adapta de forma sensible y sincera la novela de Thomas Cobb.
Cooper, actor en diversos trabajos, fue compañero de Robert Duvall en "Get Low" vista, que pude ver en el último Festival de cine Internacional de Donostia/San Sebastián.
Por lo visto hubo buena química y de ahí que Duvall confiara en él como director, poniendo el céleber actor parte de la pasta para llevar adelanta la empresa.
El resultado es un honesto trabajo que eleva de forma mayúscula la extraordinaria composición de
Jeff Bridges como protagonista. Personifica un cantante que parece enfocar su recta final pero que, gracias a una buena mujer logra espantar sus demonios interiores agrandados por el consumo diario en generosas cantidades de alcohol.
La película, en sí, no es ninguna obra magnífica, pero en líneas generales está francamente bien al narrar una historia de superación cercana, comprensible para todos los públicos, y adornada por unas bellísimas canciones (una de ellas ganadora del Óscar en este apartado).
Seres cotidianos, unos artistas, otros admiradores, todos con hondo calado humano, que dejan un poso agradable, cuyo aroma no nos abandona durante bastante tiempo.
En el apartado personal no puedo sino alegrarme sobremanera al haber ganado Bridges el Óscar al mejor actor. He crecido viendo sus películas y siempre ha sido un referente para mí. ¡Hora era de que le hicieran justicia!.