miércoles, abril 21, 2010

CHICA Y EL VAQUERO, LA (A lady takes a Chance) (USA, 1943) Comedia. Media: 5,60


Director: William A. Seiter
---
Intérpretes Principales: John Wayne, Jean Arthur, Charles Winniger, Phil Silvers. Mary Field. Don Costello.
---
Argumento: Una chica de ciudad (cercana a Nueva York), de vacaciones viaja en autobús por todos los Estados Unidos, para conocerla lo más que pueda.
Un día se bajan en un pequeño pueblo donde se celeba una competición de rodeo. Allí conocerá (se le caerá encima) a un apuesto vaquero del que se enamorará.
La atracción será mutua, pero él no está dispuesto a casarse, a perder su libertad. Amén de que está más pendiente de su bonita yegua que de ella misma
.
---
Mi opinión: Mediocre comedia dirigida de forma un tanto rutinaria por William A. Seiter, que tocó muchos palos, sin sobresalir en ninguno de ellos, aunque demostrado una estimable artesanía tras las cámaras.
En esta ocasión choca todo el film en su guión, o mejor en la propia historia, una historia pequeña, demasiado sencilla, sin apenas aristas y muy plana en sentido dramático.
Está beneficiada por la siempre estimable presencia de la gran
Jean Arthur, una siempre excelente actriz, que aquí es lo mejor del tinglado, cosa nada difiícil dada la medianía del conjunto.




Por su parte,
John Wayne, en estos momentos en tierra de nadie, esperando su gran oportunidad, que no tardaría en llegar de la mano de John Ford (un tanto atrás había quedado la mítica "La Diligencia"), está simpático y hasta tiene alguna escena con la que al menos sonríes, como cuando le sienta mal un postre servido por Arthur y comienza a poner caras raras.
Pero es que la cinta no tiene apenas nada interesante ni que quede en la retina y/o la memoria del espectador.
No fue estrenada en las salas comerciales españolas, cosa que tras verla ni extraña lo má mínimo
.