viernes, junio 18, 2010

STUCK (Canada, USA, UK, Germany ; 2007) Suspense, Intriga. Media: 7,35

Director: Stuart Gordon
---
Intérpretes Principales: Mena Suvari. Stephen Rea. Russell Hornsby. Rukiya Bernar. Carolyn Purdy-Gordon. Lionel Mark Smith. Wayne Robson.
---
Argumento: Una enfermera de una residencia, a punto de ser ascendida a enfermera jefe, tiene un accidente de coche atropellando a un hombre que está tratando de encontrar empelo.
Al principio, sin que nadie sepa que ella ha sido la causante del atropello, trata de que le ayuden al herido, pero una serie de circunstancias adversas para ella hace que se lo lleve, incrustado en el parabrisas de su auto, a su propio garaje, donde tratará de desembarazarse de él
.
---
Mi opinión: Buena película, que puede ser considerada de intriga, suspense, comedia negra negrísima e incluso de terror.
Stuart Gordon logra, llevando las circunstancias hasta el extremo, pero siendo en todo momento creible, atenazar al espectador, introduciéndole en un mundo de cotidiano terror, donde la insolidaridad humana y el egoísmo más exacerbado son las monedas corrientes hoy en día.



Ante los graves problemas de los demás, incluso si peligra la propia vida humana, el prójimo cierra los ojos y oídos y hace como que no sabe nada, incluso si hace falta se encarga o al menos lo pretende, desembarazarse del problema si tiene la menor ocasión. Así no hay pruebas.
Tensión e interés en aumento y buenas gotas de humor negro negrísimo que acentúan el absurdo de un hecho fácilmente reconducible, pero que se lleva hasta el paroxismo de la sinrazón.
Además de resultar un film espléndido en su narración, y muy entretenido e incluso en algunos momentos interesantísimo, es una aguda crítica hacia una sociedad donde sus miembros no ven más que para sí mismos, no queriendo problemas ajenos que le saquen de su burbuja particular.
Muy maja, consiguió algunos premios en certámenes internacionales de Bruselas y/o San Francisco
.