domingo, octubre 03, 2010

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You Will Meet a Tall Dark Stranger) (USA, 2010) Comedia, Drama. Media: 6,50


Director: Woody Allen
---
Intérpretes Principales: Antonio Banderas, Josh Brolin. Anthony Hopkins. Gemma Jones. Freida Pinto. Lucy Punch. Naomi Watts.
---
Argumento: Historia de dos matrimonios, el de Alfie y Helena y el de su hija Sally y su marido Roy, y de cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos.
Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call-girl de espíritu libre llamada Charmaine, Helena deja a un lado la cordura da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora.
Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg, el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia, una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente
.
---
Mi comentario: Buena película de Woody Allen, de lo mejorcito de los últimos años (sí, ya sé, algunos dirán que normal, pues sus últimas pelis no eran muy buenas que digamos). Puede que sea cierto, pero me ha convencido este último trabajo, que hace disfrutar al especator deseoso de unos buenos diálgos, ritmo sostenido y sabia mezcla de comedia y drama.




No, no es que te eches una risas de miedo, ya que el drama (sin pasarse, sin que nunca la sangre llegue al río) gana la partida claramente, no en vano es un drama con toques de comedia. Un humor inteligente y bastante negro, que nos hace más llevadero el dolor, la tristeza, la soledad de sus personajes.
Estupendas interpretaciones, sobresaliendo las actrices y un
Josh Brolin que hace tiempo se convirtió (de la noche a la mañana para mí) en un excelente actor.
Final redondo, dejando a los personajes que sigan con sus tristes vidas
.