sábado, febrero 12, 2011

FIGHTER, THE (USA, 2010) Deportivo (Boxeo). Media: 7,50



Director: David O. Russell---
Intérpretes Principales: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Mickey O'Keefe, Jack McGee, Melissa McMeekin.
---
Argumento: Narra la verdadera historia de Dicky Eklund , un boxeador convertido en entrenador que ahora tiene muchos y graves problemas con el crack, y de su hermano Micky Ward, que sometido a la disciplina familiar, ve cómo su vida deportiva torna a su fin sin sacarle rendimiento.
Pero Micky conocerá a una chica que le hará ver que las cosas podrían irle mejor si se desliga del yugo familiar.
---




Mi opinión: Buen film, basado en hechos reales, que producido por uno de los dos protagonistas, Mark Wahlerg, logra interesar y entretener a partes iguales.
Y lo hace eminentemente por su historia, una historia un tanto sorprendente, que cae de lleno en el cine dramático realista, donde los sentimientos por parte de cada miembro de una "unida" familia, salen a flote desembocando diversas reacciones, a veces divertidas, otras terribles, siempre rebosantes de humanidad (en el sentido de que no pueden ser más humanos, aunque no siempre positivos).
De intenso ritmo, estupendos diálogos y sublimes interpretaciones, donde destaca sobremanera Melissa Leo en el papel de la madre del clan (¡y qué madre, Dios Santo...!), la película gusta mucho, saliéndose lo que el cine de boxeo nos muestra casi siempre.
En mi opinión, merece mucho la pena, y creo que Melissa Leo tiene el Óscar a la mejor actriz de reparto en el bolsillo.

No hay comentarios:

Pages