miércoles, febrero 08, 2012

21 black jack (USA, 2008) Intriga. Nota media: 6,80




Director: Robert Luketic
---
Intérpretes Principales: Jim Sturgess, Kevin Spacey, Kate Bosworth. Aaron Yoo, Liza Lapira, Jacob Pitts, Laurence Fishburne, Jack McGee.
---
Argumento: Ben Campbell es un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) que, al no poder pagar la matrícula de la universidad, encuentra la solución en las cartas.
Se le da la oportunidad de unirse a un grupo formado por los estudiantes más dotados de la escuela, que viajan a Las Vegas cada fin de semana armados con identidades falsas y con el conocimiento necesario para inclinar las probabilidades de éxito en el black-jack a su favor.
Bajo la dirección del poco ortodoxo profesor de matemáticas y genio de la estadística Micky Rosa, han conseguido descifrar el código del éxito.
Sin embargo, la empresa de seguridad del casino donde van a jugar asiduamente se da cuenta de que se pasan señales, por lo que tratarán de atraparles con las manos en la masa
.
---
Mi opinión: Entretenido film estadounidense que, no obstante, no consigue llegar muy lejos, sin duda por ciertas concesiones al espectador y a la no demasiado buena dirección de Robert Luketic.







El caso es que el argumento es interesante y ciertos intérpretes son de postín, pero el desarrollo es algo irregular, mezclando algunos buenos momentos, con excelentes diálogos, con otros pensados, así lo creo, en gustar a los espectadores más jóvenes.
El resultado final es un film apañado, nada aburrido, pero que no convence en su totalidad, quedando insatisfactoria en su valoración última. No tanto por lo que da, sino por lo que se guarda o al menos no muestra.