domingo, febrero 12, 2012

CABALLO DE BATALLA (War Horse) (USA, 2011). Nota media: 8,33


Director: Steven Spielberg
---
Intérpretes Principales: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, Niels Arestrup, David Thewlis, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch.
---
Argumento: La entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separa la I Guerra Mundial (1914-1918).
Durante la contienda, el caballo irá pasando de "dueños", pero sus caminos se volverán a cruzar durante la contienda
.
---
Mi opinión: Bastante entretenida última película dirigida por Steven Spielberg que, indudablemente, tiene su sello personal.
Buenos sentimientos, impecable acabado técnico y una dirección conseguida en cuanto a la labor interpretativa se refiere.
Está bastante claro que no es ninguna obra maestra y, entre los films del maestro, no se debe considerar como de las mejores, pero consigue que su gran minutaje no se note, por lo tanto no cansa en absoluto, y hace pasar un rato muy ameno.




Es irregular, estando muy bien las escenas bélicas y el comienzo, con la "doma" del caballo, pero existen también algunos (pocos) momentos, si no muertos, sí heridos de bajo ritmo, que hace que los diversos episodios y etapas por las que pasa el caballo protagonista, sean distintos en cuanto a calidad e interés.
Pero en líneas generales debe considerarse como una buena película, hecha con clase y esfuerzo, que merece su visión. Además es positiva por su manifiesto antibelicismo y a veces se aparta del cine llamado "familiar", como en el episodio de los dos hermanos alemanes, verdaderamente sombrío, que deja un poco estupefacto al personal
.

No hay comentarios:

Pages