domingo, marzo 04, 2012

COLINAS DESNUDAS, LAS (Naked Hills, the) (USA, 1956) Western. Nota media: 6,55



Director: Josef Shagtel
---
Intérpretes Principales: David Wayne, Keenan Wynn. James Barton. Marcia Henderson. Jim Backus. Denver Pyle. Myrna Dell.
---
Argumento: Un buscador de oro durante la fiebre desatada a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos, pierde la cabeza a causa no de su codicia propiamente dicha, sino por el ansia de triunfar en lo que ha ido a hacer tras mucha millas de marcha junto a su mejor amigo.
Este último se da cuenta de que no lleva a ninguna parte la búsqueda de oro, pero el otro abandona a su mujer y más tarde a su recién primer hijo para hacerse rico y que su esposa esté orgullosa de él. Pero ella sólo desea que esté a su lado.
---
Mi opinión: Menor pero interesante western, que más de dentro en este género se puede decir que debe inscribirse en el puro drama familiar.
El guión es lo mejor, tomándose su tiempo para que conozcamos a los diversos personajes, no habiendo en verdad ni muy buenos ni muy malos, sino simplemente son hombres de su época, que hacen lo que consideran necesario para subsistir.



El final falla un poco, siendo muy rápido y demasiado acomodaticio, no resultando realista después de todo lo que hemos visto.
Bien interpretada, sobre todo por el su protagonista, David Wayne y por el siempre seguro característico Keenan Wynn.