lunes, abril 09, 2012

NOCHES DE VERANO (10:30 PM Summer) (USA, España; 1966) Drama. Nota media: 6,30


Director: Jules Dassin
---
Intérpretes Principales: Melina Mercouri, Romy Schneider, Peter Finch. Julián Mateos. Isabel María Pérez. Beatriz Savón. Julia Caba Alva.
---
Argumento: Durante una terrible tormenta de verano, el matrimonio formado por la griega Maria y su marido inglés Paul, viaja por España en compañía de una amiga francesa, Claire, y de Judith, la hija del matrimonio.
Tendrán que buscar refugio en un hotel de un pequeño pueblo, donde acaba de suceder un crimen pasional, cuando un marido ha sorprendido a su mujer con un amante y ha matado a ambos.
Esa noche, calurosa y lluviosa, va cambiar la vida de todos ellos para siempre
.
---
Mi opinión: Escrito el guión al alimón entre el propio director y la célebra Maguerite Durás, se trata de un film coproducido entre España y USA, que está dirigida de forma en la que se le da unos tintes fantasmagóricos en ciertos instantes, incluso minimalistas, produciendo un efecto ambiguo, que no acabó por convencerme.






Es atractivo porque la utilización del color, con una preciosa fotografía rica en matices, donde las luces y las sombras, la noche y el día, inciden de forma directa en la visión que está teniendo el espectador de cuanto acontece.
Pero también es verdad que la narración es algo lenta, que no pesada, hasta desembocar en un final abrupto, que te deja seco y algo distanciado del resto del film.
Te deja algo estupefacto, haciéndote reflexionar, que tampoco es nada malo.
En resumidas cuentas, técnicamente irreprochable, pero algo escasa en cuanto a entretenimiento.