domingo, julio 08, 2012

MUCHACHAS DE La SEXTA PLANTA, LAS (femmes du 6ème étage, les) (Francia, 2012) Comedia, Social. Nota media final: 6,80




Director: Philippe Le Guay
---
Intérpretes Principales: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke. Carmen Maura. Lola Dueñas, Berta Ojea.
---
Argumento: Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas. El señor de una de las casas, hombre serio y dominado por su muy francesa mujer, comenzará a cambiar para bien cuando comience a conocer los problemas y modo de vida de las mujeres, aunque también cuando se enamora de una de ellas.
---

---

Mi opinión: Simpática película francesa, toda una intención de amor hacia España, tomando como personajes principales en la trama a aquellas valientes y trabajadoras mujeres españolas que se vieron forzadas por la mala situación económica en la España de los sesenta y setenta, a trasladarse a tierras francesas para servir a lo/as Señore/as con posibles.
Phlippe Le Guay nos ofrece una película aparentemente sencilla, con un guión sencillo pero sin fisuras, lleno de entrañables personajes, y con un precioso aunque previsible final.
Muy bien interpretada y con una preciosa música, "Las muchachas de la sexta planta" igual se olvida con cierta facilidad, pero mientras se ve ofrece un entretenimiento sano, simpático, con humor y algo de emoción. No me parece poco.

No hay comentarios:

Pages