domingo, agosto 19, 2012

CABALLERO OSCURO, EL . LA LEYENDA RENACE ( Dark Knight Rises, the) (USA, 2012) Fantástico, Súper héroes. Puntuación final: 7,30





Director: Christopher Nolan
---
Intérpretes Principales: Christian Bale, Gary Oldman. Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine, Matthew Modine, Brett Cullen, William Devane, Liam Neeson, Cilliam Murphy, Tomas Arana.
---
Argumento: Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. P ero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.
---



Mi opinión: Algo controvertida en cuanto a disparidad de críticas cinematográficas, para mi gusto se trata de un gran film de aventuras fantásticas, con súperhéroe dentro.
Dotada de un implacable ritmo, frenético en ocasiones, sin apenas tiempos muertos y por ello sin descanso para el espectador, su cuidado diseño y su gran (aunque repetitiva y algo machacona en ocasiones) banda sonora, hacen de este film un claro ejemplo de esforzado trabajo destinado a toda clase de públicos, deseosos de espectacularidad y dinamismo. Todo ello ofrece esta muy amena cinta, con grandes escenas de acción.
En cuanto al guión, es quizás lo peor, no en cuanto tal, sino en que, efectívamente, tal y como se ha dicho por ahí, existen algunas situaciones un tanto inverosímiles, incongruentes, elipsis no demasiado claras...pero sin menoscabar el total del producto, hecho para epatar al público, cosa que logra.
En definitiva, quizás no el más logrado de la franquicia, hasta ahora, pero sí un excelente film.