sábado, enero 26, 2013

¡ATRACO! (España, 2012) Comedia, drama, intriga. Nota media final: 6,70



Director: Eduardo Cortés
---
Intérpretes Principales: Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Óscar Jaenada, Jordi Martínez, Daniel Fanego
---
Argumento: Invierno de 1955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa, porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán.
El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, organizan un falso atraco con el fin de recuperarlas
.
---


Mi opinión: Estimable coproducción entre España y Argentina, que une comedia, drama, cine de intriga y político, sin desmerecer de ninguna de ella.
Se le achaca que hay demasiada disparidad entre la comedia y el drama, que no casan bien, pero a mí me funcionó bien, me reí con los dos simpáticos (involutariamente) personajes principales, y la dirección artística empleada me parece oportuna, al darle colorido como de tebeo a una época española ciertamente triste.
Creo que merece la pena verla.