sábado, enero 26, 2013

IMPOSSIBLE, THE (Lo imposible) (España, 2012) Drama



Director: Juan Antonio Bayona
---
Intérpretes Principales: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Marta Etura
---
Argumento: Maria, Henry  y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia.
En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel.
Maria solo tiene tiempo de gritar "¡Henry, los niños!" antes de ser engullida por la ola. Bajo el agua, Maria es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte.
Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia.
Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante.
Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, Maria debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia
---



Mi opinión: Emotiva y espectacular película española, que ha arrasado en la taquilla española y esperemos que sea igual internacionalmente, aunque será más difícil.
Está muy bien dirigida por Juan Antonio Bayona, excelentemente interpretada y su empaque formal no tiene nada que envidiar al cine, por ejemplo, yanqui.
Fotografía, banda musical, maquilllaje, todo es de primera, para una producción que no sólo tiene espectacularidad sino que además es tremendamente humana, siendo positiva su visión pues ennoblece el corazón humano por sus virtudes innegables como la solidaridad, el respeto, el amor familiar, el coraje, la lucha por la supervivencia...
Buen film que reafirma el cine español, tan denostado hace bien poco tiempo desde dentro se sus fronteras.