domingo, febrero 17, 2013

ANGEL SHARE, THE (REINO UNIDO, FRANCIA, BÉLGICA. ITALIA; 2012) Comedia, Social, Drama. Nota media final: 7,25


Director: Ken Loach
---
Intérpretes Principales: Paul Brannigan, Siobhan Reilly, John Henshaw
---
Argumento: Robbie es un joven de Glasgow que va un día a la maternidad a ver al bebé que acaba de tener su chica, Leonie.

Cuando coge en sus brazos al recién nacido, Luke, Robbie se conmueve y jura que su hijo nunca tendrá que llevar la vida que él ha soportado, llena de problemas y con unos cuantos delitos en su pasado.

En los servicios de la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para quienes el trabajo es también un sueño lejano.

Harry, el educador que les han asignado, se convierte en un mentor al iniciarles en secreto en el arte del whisky.

Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares y más caros. Junto con sus tres compadres, ¿se va a contentar Robbie con utilizar ese don para seguir con su vida de pequeños delitos o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...
---
 
 
 
Mi opinión: Muy simpática película estupendamente dirigida por el maestro Ken Loach, aquí con mucho más humor de lo habitual, y sin faltar las acostumbradas notas socio-políticos con que nos deleita y nos hace reflexionar.


Muy bien interpretada, hay momentos desternillantes a cargo de los entrañables personajes que conforman los "educados".


Brillantes diálogos y situaciones jocosas, hacen de este trabajo, otro buen ejemplo del buen hacer del amigo Loach, que siempre se supera o al menos trata, a pesar de que se pueda considerar esta cinta como menor. Craso error, pero bueno...