viernes, marzo 22, 2013

LADO BUENO DE LAS COSAS, EL (Silver Linings Playbook) (USA, 2012) Comedia. Nota final: 7,15





Director: David O. Russell
---
Intérpretes Principales: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
---
Argumento: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres.

Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio.

A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas-
---



Mi opinión: Estupenda película competentemente dirigida por David O. Russell que, a pesar de que tiene mucho humor, es muy seria y dramática en el fondo.

Pero gracias a un medido guión, que combina sabiamente comedia con drama (este último siempre sin hacer sangre...), se logra un entretenimiento de primera, no exento de calidad cinematográfica. Y es que, cada una de sus partes es estimable cuando no excelente, como las variadas y sentidas interpretaciones, sobre todo de Jennifer Lawrence, ganadora del Óscar a la mejor interpretación femenina protagonista.

Pero también montaje, sonido, banda sonora etc, son de primera.

Un trabajo que logró los máximos galardones en los Independents Spirits por méritos propios.