sábado, abril 20, 2013

TIERRA PROMETIDA (Promised Land) (USA, 2012) Social. Nota media final: 6,60




Director: Gus Van Sant
---
Intérpretes Principales: Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney.
---
Argumento: Steve Butler, un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con su compañera de trabajo, Sue Thomason para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos.
En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.
Un ecologista se enfrentará a él.
---
 
 
 
Mi opinión: Interesante fim de denuncia, basada en una idea corta pero guionizada por los dos protagonistas masculinos.
El resultado es un film entretenido, que habla de cosas muy importantes (el método del "fracking" para la extracción del petróleo del subsuelo), pero al que le falta chispa.
Se puede decir que sus objetivos están por encima de sus logros finales. Esto no quiere decir que deba echarse en saco roto.
Merece la pena su visión. La fotografía es buena, las interpretaciones conseguidas, pero le falta garra, una mayor dureza expositiva que saque su claro potencial dramático. Se ha pretendido y logrado que la sangre no llegue al río, siguiendo el procedimiento, me parece a mí, de las antiguas películas de Frank Capra o Preston Sturges. Pero le falta algo más de mala leche.
Pero gusta y no deja mal sabor de boca, sólo que, para mi gusto, podría haber sido mejor.