miércoles, mayo 15, 2013

ANTIVIRAL (Canadá, 2013) Fantástico. Nota media final: 6,70





Director: Brandon Cronenberg
---
Intérpretes Principales: Caleb Landry Jones, Sarah Gadon, Douglas Smith, Joe Pingüe, Nicholas Campbell.
---
Argumento: Syd March es un empleado en una clínica que vende virus cultivados en la piel de celebridades a fans obsesionados. Comunión biológica a buen precio.

Syd también provee muestras ilegales de los virus a grupos piratas, sacándolos a escondidas de la clínica en su propio cuerpo. Cuando se infecta con la enfermedad que mata a la gran sensación Hannah Geist, Syd se convierte en la diana de coleccionistas y fans rabiosos. Debe descubrir el misterio que rodea la muerte de Hanna antes de sufrir el mismo destino.
---
 
 
 
Mi comentario: Ganadora del premio al mejor director en la XIX Edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao 2013, este film consigue arrebatar en su puesta en escena, pero no sé yo si también en su aspecto de fondo, en la historia propiamente dicha.

Y es que resulta bastante farragosa, irregular en su ritmo y con momentos muy conseguidos con otros lentos y desvaídos...o eso parece.

Pero resulta a la vez fascinante en algunos tramos, muy bien interpretada y con algunas escenas impactantes.

En su contra, repito, el que resulte algo difícil de comprender. Habrá quien diga aquello que lo importante son las imágenes y no si se entiende bien o no, que para eso es el cine, para reflexionar en la calle una vez vista la película, pero también es verdad que no es agradable salir del cine con un poco de dolor, o al menos atontamiento, de pelota, que es lo que les ocurre a mucho/as tras ver/sufrir "Antiviral".

No hay comentarios:

Pages